Si el pasado viernes Divinity despedía el segundo pase de Hayat, hoy lunes estrena su sustituta. Amor a segunda vista es, si me permitís el juego de palabras, el segundo estreno del curso y llega al canal de Mediaset tan solo una semana después del primero, Me robó mi vida.
Como aquella, Amor a segunda vista ya se preestrenó el viernes, en prime time, con 332.000 espectadores y un 2,70% de cuota de pantalla, un dato de por sí excelente, que lo es más aún si se tiene en cuenta que la emisión arrancó casi a las once de la noche y que era, repito, viernes.
Divinity sabe que tiene entre manos un producto que tiene como principal reclamo dos nombres. Uno de ellos es el de Özge Özpirinçci, la protagonista de esta historia. Özge fue, durante todo un año, de julio de 2020 a julio de 2021, una de las reinas de audiencia en la televisión española gracias a Mujer, la primera serie turca que llegó al prime time de Antena 3, donde terminó hace menos de tres meses, con una media global superior a los dos millones de espectadores y un 16,9% de cuota de pantalla. El segundo de esos nombres es el de Bugra Gülsoy, el protagonista, otro que arrasó en Antena 3, en su caso al frente de Mi hija, la serie más vista del año, que terminó hace justo una semana en Antena 3, con un último capítulo que marcó un 28,9% de cuota de pantalla y que se despidió con una media global próxima a los dos millones y medio de espectadores.
Özge y Bugra intentarán replicar sus éxitos por separado en esta historia que rodaron entre 2015 y 2016, mucho antes de Mujer y Mi hija. Lo harán por medio de una comedia romántica que les permitirá mostrar un nuevo registro a sus seguidores en España. Amor a segunda vista cuenta con 59 bölums, divididos en dos temporadas, y fue una producción de Süreç Film para Fox Turquía.
Amor a segunda vista ya fue emitida por algunas cadenas americanas, como Imagen, que la dio a conocer en México en 2017; ATV, que hizo lo propio en Perú en el 2018, o Red Bolivisión, que la emitió para Bolivia el año pasado. En todos estos países se dio a conocer como Volver a amar. Pese a que para el mercado americano se optó por ese título, Chile, el primer país americano en emitirla, fue el encargado de rebautizarla para evitar confusiones con la telenovela Volver a amar (TVN, 2014). Eligieron, para ello, Amor a segunda vista, un título alternativo que será con el que llegue a Divinity mañana lunes, a eso de las 17:15 h.
Comentarios