PEQUEÑAS COSAS QUE ME MOLAN: Un buen aprovechamiento de las falsas marcas de los coches

Alguna que otra vez he criticado que, para evitar una publicidad de gratis, en las telenovelas se oculten las marcas de los coches, aun cuando siguen siendo fácilmente reconocibles. He criticado, en particular, que se usen logotipos falsos, pegatinas y otras chapuzas que no quedan bien en pantalla y que distraen más que aportan.
Han tenido que pasar muchos años y he tenido que ver una telenovela con más de una década encima, para toparme con unos cubremarcas que sí, son horribles, pero que aportan algo, lo que ya es ganancia. Hablo de Para volver a amar, cuya crítica os ofreceré en unos días.
En varios capítulos, no en todos, el tema de las marcas de los coches se subsana con pegatinas como la que podéis ver sobre los aros del Audi A4 de Maite (Sophie Alexander). ¿Qué es “gamma”? Pues ni más ni menos que la tercera letra del alfabeto griego, ese que tan de moda ha puesto la Covid-19 y sus variantes. En otra escena, sobre un coche aparcado figura la primera de las letras del alfabeto, la alpha. Y un poco más allá, sobre el Ford Explorer de Leonardo (Agustín Arana) puede contemplarse el nombre de otra vocal, la épsilon, esta última más popular por ser el nombre de una conocida marca de productos informáticos.
Me pareció precioso que apostasen por unos cubrelogos mal hechos, sí, porque son pegatinas, pero que contienen esos nombres que seguramente en su día suscitaron alguna búsqueda en Google y llevaron a algún espectador a conocer el alfabeto griego. Lamento, no obstante, que este recurso se quedase en unos pocos capítulos, ya que con anterioridad tiraron de otros logos, porque con la de coches que salen en una telenovela, bien podían haberse hecho todo el alfabeto griego.


Termino con una curiosidad que me obliga a volver a la “gamma” sobre el coche de Maite y es que, pese a que mucha gente cree que la gamma es el equivalente a la c latina, por eso de “alpha, a; beta, b, y gamma, c”, en el alfabeto griego esta última es la g, la de mi nombre. Aprovecho para aclararlo, porque me he encontrado jóvenes y no tan jóvenes que se creen que este alfabeto es correlativo al latino y no es así. Lo de la gamma es un ejemplo, pero hay muchos más, aunque esto no es una clase de gramática griega y aquí lo dejo por hoy.

Comentarios

Lucía Dasilva ha dicho que…
Hola
Por lo menos en el caso del coche de Maite le han tapado el logo delantero pero se les ha escapado el del tapacubos de la rueda jajaja
Curioso este detalle que pasé por alto hace ya seis veranos
Saludos, Gafemo
Gafemo ha dicho que…
Buenos días Lucía:

No me había percatado de lo del tapacubos, buen ojo. La verdad es que fue algo que me gustó mucho, aunque hubiera estado genial que todos los coches llevasen pegatinas con nombres de letras griegas. Mucho mejor eso que marcas o logos inventados.

Un saludo!