lunes, 7 de marzo de 2016

PEQUEÑAS COSAS QUE ME MOLAN: Las marcas de los coches, en su sitio

Igual suena a pequeña tontería, pero es una de esas ‘pequeñas cosas que me molan’, y mucho, para qué negarlo... No os podéis imaginar lo que me gusta ver que en el género se respetan las marcas, particularmente las de los coches, que suelen ser las que más vemos y las más difíciles de ocultar.
Yo creo que aquí en España ninguna serie oculta o trata de ocultar las marcas de los coches que usan en los personajes o que, simplemente, salen por cualquier razón en pantalla. ¿Es publicidad? Puede ser visto así, pero entonces, todos, de una forma u otra, estaríamos haciendo publicidad de la marca de nuestro coche cada vez que lo ponemos a circular.
Nunca entendí lo de ocultar las marcas. Y por supuesto, he visto de todo, desde logotipos arrancados del volante y de la parte delantera hasta chapuzas como esta, que vi hace unas semanas en “La vecina”:
Ahí lo tenéis… El logotipo de la marca Chevrolet, tapado (mejor dicho, mal tapado, porque se ven las aspas de la cruz alargada que hace las funciones de logo de la marca) por una pegatina con forma de murciélago. ¿Qué necesidad hay de estas cutreces?

¿No sería mejor ver el coche tal y como es, con su marca por delante? Sirva de ejemplo este Volkswagen en el que se movía Gilberto Coronel en “Caminos de Guanajuato”, una telenovela reciente en la que se respetaron todas las marcas del gran número de vehículos que usaban los personajes en la historia y que pasaban por marcas como Ford, Honda, Chrysler o la propia Volkswagen.
Mucho mejor, ¿no? Vuelvo a la idea del principio… Productores, directores de ambientación y demás… ¡Dejaos de colocar cosas raras sobre las insignias de los coches para ‘ocultarnos’ su marca! No pasa nada por decirnos la marca del coche y tampoco estáis haciendo publicidad (a no ser, claro, que enfoquéis constantemente a la marca, o le dediquéis más escenas al coche que al protagonista).

5 comentarios:

Lucia Dasilva dijo...

Lo de tapar el logo debe ser algo común en las producciones de Lucero Suárez. En DQTQTQ, varios personajes llevaban un móvil, creo que LG (por la pinta, yo tuve uno parecido) y le tapaba el logo de la marca con una extraña pegatina negra lisa, como si fuera cinta aislante.
https://www.youtube.com/watch?v=y2ktFRxIfQ0 - min 8:30
Saludos

lolita dijo...

Yo creo que eso de tapar la marca viene un poco porque si no se llevan nada a cambio pues prefieren no dar publicidad, aunque podrian no sacar las imagenes del vehiculo. En esas cosas son muy cutres si....

tessa dijo...

Yo lo que si veo que sacan muchos Mercedes Benz.
Estos no los esconden. Les deben agradar que salgan
Y las matriculas si que nunca se ven. Los hay que no llevan
Nunca lees Mexico o Miami. Debe der diferente que aqui en España

Anónimo dijo...

Y que dicen de los computadores, a los que suelen taparle la manzanita a veces con logos de la propia telenovela como fue el caso de Mi corazón es tuyo, donde sino estoy mal un día vi que el portátil de Fernando tenia esa frase, claro que tampoco puedo asegurar que fuera de la marca del señor Jobs. La única manera de que no tapen el logo del carro es si hacen un convenio como en 'Hasta que el dinero nos separe'
Att Uriel Heron

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas a tod@s...

Hace un rato y al hilo de esto, estaba acabando de ver el último capítulo de la segunda temporada de "Bajo sospecha". A lo largo de la temporada han salido coches de muchas marcas: los Volvo de Isabel y Belén, el Porsche de Sara, la furgoneta Ford en la que se va Marcos al 'jardín', el BMW de Alain, el Saab en el que se mueve Vidal, un Citroën que 'manga' Alain para una misión... Y a todos se les ha visto el logo. Y no ha pasado nada. El único que sale sin logo es un Audi en el que se sube Víctor para la escena final de cierre de la temporada.
Entiendo que no quieran mostrar marcas para no hacer publicidad (aunque tampoco le veo nada de malo, aquí en España se hace y no pasa nada, véase el ejemplo de "Bajo sospecha"), pero esas cutreces de poner logotipos de cartón o pegatinas, como lo que comenta Uriel, no.