LA TRASTIENDA: Palabras para desconfiar (I)

Una temporada más, pienso seguir contando cosas que pasan cuando se bloguea y que de otro modo no sabríais. Es lo que yo llamo La trastienda y en ella pasan muchas más cosas de las que creeríais. Si la temporada pasada abusé un poco criticando Blogger y sus cambios absurdos, en esta quiero volver a los orígenes de este apartado, con cosas divertidas, curiosas y que son totalmente reales.

Si blogueáis, desconfiad de todo correo que os llegue si en él figuran cuatro palabras clave: "me encanta tu blog". Una estadística realizada por mí a partir de una treintena de correos me ha llevado a concluir que el 90% de los que me escriben un email o mensaje en redes en el que figuran esas palabras no han entrado en el blog más que una vez, la necesaria para sacar la dirección a la que escribir. Solo así se explica que pidan cosas imposibles, raras y que no tienen nada que ver con la filosofía del blog.
Hace un año recibí un correo con el "me encanta tu blog" como llave para algo que su remitente quería hacer aquí, en el Hablemos de telenovelas. La persona que me escribía deseaba publicar un artículo "con el objetivo de apoyar" a un compositor muy conocido. Me descolocó un poco, por lo inusual del asunto, así que le respondí asegurándole que admito contenidos publicitarios, una pequeña mentira por mi parte –jamás he publicado nada porque me pagasen por ello– con la que buscaba saber qué había detrás de aquel correo.
"Quiero publicitar y promocionar el trabajo" del compositor, me aseguró en su respuesta. Unos días después me mandó un nuevo correo: "Estaría dispuesto a pagar por la publicidad". Así fue como salió lo que yo sospechaba que iba a salir. El "artículo" era un publirreportaje que intentaban colarme. Le contesté que los publirreportajes no entraban en el contenido del blog, lo mandé a spam y aunque me respondió, confieso que ni tan siquiera dediqué un minuto de mi tiempo a leer su respuesta.

Tengo más ejemplos del "me encanta tu blog" y las cosas extrañas e imposibles que suele acarrear, pero me los guardo para otra entrega.

Comentarios