MI VIDA Y LAS TELENOVELAS: Mi media hora de la nostalgia

Este verano fue un poco distinto para mí. Para empezar, no salí de Asturias y se pueden contar con los dedos de una mano las veces que salí de mi municipio. Llevaba unos meses a tope, con el estrés por las nubes, y mi cuerpo me pedía recargar las pilas para estar bien en septiembre. No salí casi de mi municipio, pero sí que me adapté a la calma de mi casa y el entorno natural que me rodea y disfruté como hacía mucho que no disfrutaba de las montañas, mis plantas, la lectura al aire libre y hasta de las noches con los jabalíes, los búhos y las luciérnagas armando todo tipo de ruidos.
Dentro de esta vida de verano, me propuse algo que, por temas de horarios, me es imposible hacer el resto del año: desayunar, comer y cenar siempre a la misma hora. Lo necesitaba también por salud. Como seguí madrugando mucho, adelanté la cena a eso de las 20:30, más o menos. Antes de la cena, me duchaba y disfrutaba de lo que he dado en llamar mi media hora de la nostalgia. Confieso que durante buena parte de julio, todo agosto y los primeros días de septiembre me reenganché a Marina gracias a Nova.


A Marina y en las últimas semanas a Marido en alquiler. No veía los capítulos completos, porque solía ducharme sobre las 19:15, pero casi. No obstante, los últimos de Marina, que comenzaban a las 20:00, los vi de principio a fin. ¿Qué me llevó a Nova, tras mucho tiempo sin verla? Básicamente que a esas horas no hay ningún concurso interesante en la televisión, que es lo que más consumo en ella. Bueno, está ¡Boom!, en Antena 3, pero es que es un concurso muy previsible, que se puede seguir fácilmente viendo la última prueba y, si acaso, la primera. En julio me quitaron El precio justo de Telecinco, que no me disgustaba, y ya sabéis que no me gusta Pasapalabra. Me quedé huérfano de contenidos a unas horas que me pillaban en casa, sin nada que hacer, así que me volví a dejar caer por Nova y me puse a volver a ver estas dos telenovelas.
Como os decía, llevaba años sin ver algo de Nova con asiduidad. Me sorprendió gratamente que emitan entradas y salidas al completo, sin comienzos o finales abruptos. Eso sí, no entiendo por qué Marina empezaba con una entrada que se usa cuando los personajes de Chuy y Paty son niños y, por lo tanto, no salen Alfonso Dosal e Ilean Almaguer. En mi tele, que es antigua, se ven franjas negras a los lados, pero la calidad de la imagen era muy buena, en el caso de Marina, y excelente, en el de Marido en alquiler
Sobre la emisión de contenido, no observé ninguna censura, y sí una introducción de pausas publicitarias muy brusca, hasta el grado de que se cortaban diálogos y escenas importantes. Lo mismo sucedía muchas veces al terminar la emisión. Lo peor, sin duda alguna, fue la publicidad. De las 19:30 a las 20:00 había dos cortes, uno de cinco minutos, como a las 19:35, y otro, de siete, a eso de las 19:50. Aunque aquí lo critique de Nova, es algo aplicable a otros canales de Atresmedia y de la competencia, como Telecinco, que en la última Gourmet edition de Ven a cenar conmigo metía cortes de hasta diez minutos separados por otros tantos de emisión.


Publicidad aparte, repito que disfruté muchísimo de este visionado a trozos, con una mezcla de nostalgia y desconexión, gracias a ese hábito de estar día a día frente al televisor, como antaño. Recordé cosas que creía olvidadas y pude refrescar algunas tramas. Incluso cambié mi opinión sobre algún personaje, como Alberta, la de Marina, que recuerdo que me caía fatal y que quince años después me cayó algo mejor e incluso me sacó una que otra sonrisa.
Con la vuelta a la rutina y los horarios asimétricos que tengo, me va a ser imposible estar día a día frente al televisor y ya estoy echando de menos ese rato. Espero recuperarlo en las próximas vacaciones.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo, veo que has pasado un verano de lo mas tranquilo, pues bueno a veces hay qu darle al relax y escuchar nuestro cuerpo. Hasta te has puesto con Nova, y aguantado la publi que esto ya tiene mérito, si señor!!!
También has hecho el nuevo blog, que te ha quedado moderno, actual y muy apetecible.

Yo por mi parte tampoco he salido de mi zona, con el covid y vacunas hemos frenado, además me he cambiado muebles, decoración y pintura, así que ya me gastado el dinero de viajar jaj 😂

Yo con Nova ya no puedo, ni con nada de tv, alguna peli pero ya no....todo a la carta en Amazon prime, o con youtube en la tablet. Ya no aguanto nada!!! (Bueno Clan y otros canales infantiles a la fuerza)

Hasta otra, saludos😉
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Gafemo, no es que tu tele sea antigua, tienes un televisor de 16:9 como todos, ya sea fullHD o 4k, resulta que Telemundo hacía así los intros en plan cinematográfico, lo que no se es si las hacía en 21:9 o simplemente le colocaba las bandas negras, pero así se ve tanto el intro de El zorro, Victoria como el de Marina y La Tormenta. El resto es a pantalla completa 16:9 y me refiero a El Clon y Bella Calamidades. Vamos que no es cosa de tu tele.
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Sobre la publicidad yo veo los canales por movistar + y suelo intentar llegar tarde para rebobinar atrás como hago con Amar es para siempre y rebobino adelante en los anuncios. O en el caso de El cuerpo del deseo veo los U7D al día siguiente y al ser grabación me salto los anuncios. El resto lo veo online y lo único que se puede ver en tv sin tanto anuncio es el contenido de la 1, esa es una de las ventajas que tenía engancharse a Acacias 38, el anuncio de promoción y luego el capítulo de 50min y la siguiente diaria tras un corte de 3 - 4 anuncios y también las series de prime time y/o masterchef.
Yolanda SH ha dicho que…
¡Hooola Gafemo! Te tengo un par d propuestas pa la seccion MÁRCATE UN VIDEO CLIP (Sino ¿la has dejao "aparca" indefinidamnt?) Hay van:1ª "Aqui estoy yo" con Luis Fonsi, David Bisbal, Alex SinteK y otro q no conozco. En el videoclip sale Ludwika Paleta actriz de telenovelas. Yo la vi en "Duelo de pasiones" entre otras.
2ª "A que no me dejas" con Alejandro Sanz. Esta no se si valdra pues en el video q vi era él el q se "metia" en la novela mas q q los actores d sta salieran en un video suyo. Bueno tu sabras...
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Tessa... Muchas gracias por tu comentario sobre el nuevo diseño. Me alegra que te haya gustado. Veo que tú también has sido de las de vacaciones en casa... Yo igual las repito el año que viene, porque fueron la paz absoluta, claro que yo no tengo niños jajaja

@Alex... Ya me gustaría que fuese full HD o 4k, pero qué va, esta televisión es 16:9 y da gracias. La compramos allá por la Eurocopa del 2008 y tras prestar servicio en el salón de una casa se fue a la cocina de otra, donde aguanta como una campeona, pese a que las teles en la cocina se ensucian entre vaho, humo y mil cosas.
Se hace raro, pero no desentona lo de las franjas negras. Hace poco vi en Facebook que estaban emitiendo "Soy tu dueña" en un canal tipo Tlnovelas y habían rellenado las franjas de los lados... ¡con un color azul chillón!

@Yolanda... Me las apunto. "Márcate un videoclip" volverá el mes que viene o en noviembre, pero volverá. En principio tengo una entrada hecha, pero no me atrevo a decir para cuándo saldrá, porque la temporada pasada las metía de domingo, con tan buen ojo que era raro que no hubiese un estreno que me obligase a desplazarlas. Muchas gracias por las sugerencias.

Un saludo!