«Puedes cerrar los ojos a la realidad, pero no a los recuerdos», señaló en una de sus obras el escritor polaco Stanislaw Jerzy Lec. Podemos ignorar la realidad, pero no nuestros recuerdos, que ya sean buenos o malos, siempre nos acompañan.
Desde México me piden el recuerdo colectivo de esta ocasión, que tiene como protagonista a La fuerza del destino (Televisa, 2011). Desde hace unas semanas, esta telenovela se repite en México a eso del mediodía.
Poco antes de su estreno recibí un correo de Patricia, desde Oaxaca, preguntándome por esta telenovela y si merece o no la pena grabarla para verla una vez termine, porque la emiten a razón de dos capítulos por día. Yo le di mi respuesta, basándome en mi recuerdo, y ahora os invito a vosotros a hacer lo propio. A lo largo de la próxima semana incorporaré los recuerdos a esta entrada.
Comentarios
Tengo muy gratos recuerdos. Cuando la emitió TVE ni me enteré por estar estudiando. Cuando Nova la emitió allá por el 2014 a eso de las 3 de la tarde, sí pude verla menos los últimos capítulos porque encontré trabajo. Hasta pasado un tiempo no pude ver el final. Fue una época de cambios en mi vida y la recuerdo con gran cariño tanto por la trama, las localizaciones, personajes... como por la época en la que la vi.
Ahora la están emitiendo en México de nuevo y me ha entrado el gusanillo de recordarla por lo que voy por los primeros capítulos y como en aquel momento, me he vuelto a enganchar. No recordaba la banda sonora, que por cierto es preciosa.
Saludos
Ximena