RECUERDO COLECTIVO: "La fuerza del destino"

«Puedes cerrar los ojos a la realidad, pero no a los recuerdos», señaló en una de sus obras el escritor polaco Stanislaw Jerzy Lec. Podemos ignorar la realidad, pero no nuestros recuerdos, que ya sean buenos o malos, siempre nos acompañan.   


Desde México me piden el recuerdo colectivo de esta ocasión, que tiene como protagonista a La fuerza del destino (Televisa, 2011). Desde hace unas semanas, esta telenovela se repite en México a eso del mediodía.


Poco antes de su estreno recibí un correo de Patricia, desde Oaxaca, preguntándome por esta telenovela y si merece o no la pena grabarla para verla una vez termine, porque la emiten a razón de dos capítulos por día. Yo le di mi respuesta, basándome en mi recuerdo, y ahora os invito a vosotros a hacer lo propio. A lo largo de la próxima semana incorporaré los recuerdos a esta entrada.

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Lo mío no es un recuerdo porque la verdad es que de primeras no recordaba cuál era. Luego ya fui recordando cosas cuando busqué info. Solo la vi 1 vez en TVE creo y ya han pasado 10 años.
Yolanda SH ha dicho que…
Para mi "La fuerza del destino" es una telenovela dl 2009 con Jose Angel Llamas q estoy "reviendo" en Distritotv dspues d años q la vi x primera vez y luego me he enterado q dependiendo d donde la hayan emitio se llama "mujer comprada" Esta la dl recuerdo colectivo paso x mi casa hace la tira d años sin pena ni gloria mas q na x q su galan me cae gordo.
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!

Tengo muy gratos recuerdos. Cuando la emitió TVE ni me enteré por estar estudiando. Cuando Nova la emitió allá por el 2014 a eso de las 3 de la tarde, sí pude verla menos los últimos capítulos porque encontré trabajo. Hasta pasado un tiempo no pude ver el final. Fue una época de cambios en mi vida y la recuerdo con gran cariño tanto por la trama, las localizaciones, personajes... como por la época en la que la vi.

Ahora la están emitiendo en México de nuevo y me ha entrado el gusanillo de recordarla por lo que voy por los primeros capítulos y como en aquel momento, me he vuelto a enganchar. No recordaba la banda sonora, que por cierto es preciosa.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
A mí tb se me hizo entrenada, sobre todo cuando Lucía se casa con Camilo. Me gustó la familia de Lucía, sobre todo la villana.pero el final no me gustó nada, cuando se pierden y los rescatan, perdió protagonismo la historia de amor

Ximena