HOY EMPIEZO A VER: "Falsa identidad" (T2) (Telemundo y Argos, 2020)

Si a comienzos de mayo me puse con La Bandida, un mes después, a razón de dos capítulos por día, la estoy a punto de acabar. Toca buscarle relevo y para ello me decanto por un título con el que disfruté en el verano de 2019. Sí, hoy empiezo a ver la T2 de Falsa identidad.


El año pasado, Telemundo y Argos sacaron adelante la segunda temporada de esta telenovela, que arrasó en el 2018 en Estados Unidos con una fórmula muy curiosa, la de la una telenovela clásica trasladada a la realidad social de un país como México, con el narcotráfico o la trata como algunos de los elementos que maneja la historia.
Perla Farías y su equipo siguen al frente de los guiones de esta segunda temporada, una continuación que no lo ha tenido fácil por distintos motivos, como el confinamiento a causa del coronavirus, que obligó a parar durante meses las grabaciones, o cuestiones personales y otros compromisos laborales que afectaron a algunos actores y actrices. Luis Ernesto Franco y Camila Sodi repiten para contarnos qué fue de Diego e Isabel y si lograron o no huir y emprender una nueva vida. Continúan también Samadhi Zendejas, Eduardo Yáñez, Sonya Smith, Álvaro Guerrero, Rebeca Manríquez y prácticamente todos aquellos cuyos personajes terminaron la primera temporada con vida, salvo Geraldine Bazán y Martijn Kuiper. Llegan para reforzar el elenco Dulce María, Otto Sirgo y Alexa Martín.
Tengo muchas expectativas puestas en esta temporada, aun cuando reconozco que no era muy necesaria y que me dan miedo algunas informaciones que leí mientras se emitía en Estados Unidos, a través del contenido compartido por Telemundo en sus redes sociales. También por lo que he leído, creo que esta es la segunda y última temporada, con un final cerrado, lo que se agradece.

 

Comienzo a verla hoy mismo, a razón de dos capítulos diarios. Aunque solo tiene 78 capítulos, no creo que vaya a tener lista su crítica para antes de las vacaciones. Sí o sí estará para septiembre. Como siempre, estaré encantando de leer los comentarios de aquellos que ya la hayáis visto.

ACTUALIZACIÓN POSTERIOR. Una vez vista, os dejo el enlace a su correspondiente crítica. 

Comentarios