Me hubiera encantado anunciaros, como hice el año pasado por estas fechas, que arranca el V Concurso de Críticas de Telenovelas, pero no va a ser así.
Tranquilos, que habrá concurso, aunque no en las fechas de las dos últimas ediciones, en las que se organizó todo en julio y la publicación de críticas y calificación de las mismas se llevó a cabo entre septiembre y octubre. Lo habrá, sí, pero será un poco más tarde, posiblemente a finales de año o principios de 2022. Espero, no obstante, que me comentéis qué os parece este cambio y que si queréis, propongáis fechas nuevas.
Tomo esta decisión porque no puedo clonarme o dividirme en dos ante un verano que se presenta intenso. Para empezar, toca cambiar el diseño del blog y adaptarlo a los nuevos parámetros de Blogger, que, como os contaba hace unos días, ha cambiado tanto que muchos de los que llevábamos años blogueando estamos tan o más perdidos que cuando empezamos. Ese cambio comporta, a su vez, readaptar las más de dos mil entradas que tiene el archivo de este blog. No, no creo que las readapte todas, pero sí una gran mayoría, como críticas, reutilizandos, gazapos, primeros vistazos y lugares de telenovelas, que son las que más público atraen por estar muy bien posicionadas en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing y demás). Pasaré un poco de las audiencias y de los enigmas, que casi seguro deje sin readaptar. La readaptación comporta distintos cambios a nivel de tipografía, de maquetación, de tamaño de imágenes y leyendas… Con paciencia, poco a poco, espero readaptar todo lo que quiero readaptar antes de que acabe septiembre.
A esta tarea se suma el cambio de diseño de todos los años, que en esta ocasión va a ser diferente, porque, a modo de concurso, he decidido que en agosto os mostraré las propuestas que me haga la persona a la que encomiendo normalmente ese cambio para que vosotros decidáis cuál es la que os parece mejor, entiéndase no solo como bonita, sino también como funcional. Será en agosto, ese mes sin entradas, pero con un mínimo de actividad en el blog para mantenerlo con vida hasta la vuelta en septiembre.
Estos son, a grandes rasgos, mis planes para el verano, pero aún me queda julio para bloguear y todavía tengo energía (y contenidos) para acabar, como siempre, a finales del mes que viene. E insisto, el concurso de críticas, por el que varios me habéis preguntado, lo habrá, pero más adelante.
Comentarios
A mí me da igual la fecha del año en que se celebre el concurso. Si puedo sea la fecha que sea encantada de poder participar y de leer las demás críticas.
Estoy con Thalysson, si te puedo ayudar con los post, solo tienes que decirlo. No sé si se podrá hacer mediante el blog de pruebas que utilizas para las críticas, pero en lo que te pueda ayudar aquí estoy.
Saludos
Muchas gracias a los dos por vuestras palabras. Comencé la semana pasada con esto de los reajustes y ya tengo acabado el 2013, que era fácil, porque empecé a bloguear en septiembre y tampoco eran muchas entradas, y he llegado hasta marzo de 2014. Todas las noches aquí estoy, con reajustes, durante un ratito de tres cuartos de hora, más o menos, con música y un ordenador.
Creí que se me iba a hacer pesado y, de momento, lo llevo bien. Me está gustando toparme con cosas que me parecían cercanas en el tiempo pero de las que ya han pasado unos cuantos años. En ese sentido, está siendo una experiencia un poco nostálgica jajaja
Os espero entonces para el concurso de críticas y adelanto que, al menos en lo que a las críticas se refiere, todo va a seguir como hasta ahora.
Un saludo!