LA TRASTIENDA: El fallido Proyecto Telenovela en Común 2021

Dicen que hay si bien hay que analizar lo que da buenos resultados, más aún hay que analizar los que da malos o, directamente, no arroja ningún resultado. ¿Os acordáis del Proyecto Telenovela en Común 2021? Yo, sí…


El 5 de abril se cerraba el Proyecto Telenovela en Común 2021, con la proclamación de El hotel de los secretos como la telenovela para ver. Un servidor habilitó el foro a tal efecto y decidió esperar a que alguien comentase para ir comentando, ya que, en mi caso ya la había visto. Mes y pico después, el foro tiene los mismos comentarios que cuando lo abrí, es decir, los míos.
No quiero que penséis que esto es una reprimenda, porque no es mi intención ni mucho menos. Simplemente me gustaría saber qué pasó y si alguno de los que convertisteis a esta telenovela, con vuestros puntos, en la favorita para ver, al final habéis acabado viéndola o no. Creo que analizando qué ha ocurrido se puede mejorar el proyecto de cara a su próxima edición, replanteando, si es necesario, cuestiones de su mecánica, acotando las telenovelas a proponer en un determinado arco temporal, cambiando el sistema de votación… No sé, son muchas cosas y todo es susceptible de mejora. Que el año pasado todo funcionase muy bien igual me hizo ser demasiado optimista, pero creo que todavía hay margen para mejorar y tratar de que en futuras ediciones todo salga igual de bien que en 2020. Soy consciente de que por aquel entonces el proyecto arrancó con todos confinados y que ahora, afortunadamente, ya no lo estamos, pero me parece excesivo atribuir a una circunstancia como aquella el buen o mal rendimiento de esta iniciativa.

Lo dicho, será bienvenido todo aporte que contribuya a explicar las razones de por qué el Proyecto Telenovela en Común 2021 no cuajó. Si, además, permite mejorar la organización de esta iniciativa, estupendo. Me parece que ahora es un buen momento para tomar nota e intentar revivir esta iniciativa en futuras ediciones.

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Yo como no propuse ninguna novela, esperé a ver qué novela salía por si me interesaba pero la que salió no me llama la atención. Si hubiera salido El manantial quizás me hubiese animado ya que he visto La sombra del pasado y tengo pendiente de hace tiempo ver la original por curiosidad.

Quizás, aunque igual es mucho lío, se debería abrir el foro a las 3 más votadas y así igual se anima más la gente.

De todas formas me sorprende que la gente haya votado esa novela y luego no se pongan a verla, es raro.
Ainara ha dicho que…
Buenas. Yo me he visto la telenovela completa y de vez en cuando iba entrando en el foro para ver si alguien había comentado algo, pero al ver que no nadie lo hacía, pues yo tampoco lo he hecho, porque no quería desvelar nada. Es cierto que es la primera vez que participo en este proyecto y no sé si habré hecho bien, pero me ha pasado lo mismo que a ti, me da pena que no haya tenido más acogida, porque la telenovela me ha gustado bastante y creo que tiene muchos detalles para comentar, ya que te mantiene en vilo hasta el final.
Saludos!
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!

Yo no participé por falta de tiempo y al ver la ganadora quise participar porque quiero verla desde que salió en México, pero por una u otra cosa no me pongo con ella.

Saludos
AlexAyaoiHD ha dicho que…
A mi no me llamaba ninguna telenovela ya que muchas las había visto y alguna no me ha gustado cuando lo intenté, pero si me decis de ver y comentar Acacias 38 hasta el 194 yo encantado, ya que tiene tanta historia que es más fácil de olvidar. Y eso que le hice una crítica negativa, pero tras esa crítica seguí enganchandome y desenganchandome a x tramas y hace poco vi su capítulo final.
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días:

Me parece muy interesante la sugerencia de Andrea, de abrir el foro a las tres más votadas. Tomo nota de ello para una próxima edición.
Realmente yo estaba un poco como Ainara, que también la vi, entraba de vez en cuando al foro para comentar y me encontraba con que no había nada que comentar.

Os adelanto que habrá un nuevo Proyecto Telenovela en Común en el que se dé a elegir entre tres telenovelas, siguiendo la sugerencia de Andrea, para que se pueda potenciar la participación, y quizás apoyemos el foro con tres canales de Telegram, también para hacerlo más dinámico, no sé. Es una cosa de esas que me llevo para darles vueltas en vacaciones.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios!