«Cuida tus recuerdos, porque no puedes revivirlos», señaló en una ocasión Bob Dylan, el cantante, poeta y Nobel de Literatura. Y en ese proceso de cuidado es imprescindible traerlos de vez en cuando a la mente, sin revivirlos pero sabiendo que están ahí, acompañándonos.
Recordar es bonito, pero lo es más aún si se hace en compañía. Los recuerdos compartidos permiten, a su vez, que surjan nuevos recuerdos y que la experiencia sea doblemente grata.
Pobre diabla (América TV, 2000-2001) es la telenovela sobre la que os propongo recordar en esta ocasión.
Nuestros recuerdos:
Yo la vi en su día y era muy pequeña, pero me gustaba mucho la banda sonora y la química que tenían entre los protagonistas. Ahora que vuelto a ver algún trozo para escribir desde el punto de vista actual me parece un poco floja la trama del bebé porque se hizo demasiado larga. También me llama mucho la atención una escena donde se empiezan a abofetear entre ellos, creo que hoy en día eso ya no se emitiría. (Ximena)
La vi en otoño del 2001 y la pillé por el capítulo en que Fiorella rescata a Andrés, luego no la volví a ver hasta que la encontré en Youtube, aún así sólo he visto los 20 primeros capítulos y los 10 últimos y la trama de Pichón y Sandra, muerte incluida, fue muy triste. Después de eso vi a la actriz en la serie Los Protegidos y me enganché tan sólo por ella, ya que le aportaba una cierta calidad con su actuación. (AlexAyaoiHD)
La recuerdo con mucho cariño, porque me tuvo de lo más enganchado. Disfruté con Andrés y Fiorella y con tramas más ligeras, como la de doña Chamuca, la madre de Fiorella, con todo el arsenal de ocurrencias que tenía. (Gafemo)
Comentarios
Posdata: creo que la sección de recuerdo colectivo debería estar un poco más arriba porque si no la gente no lo ve y no pone sus opiniones.
Ximena
EN TODOS LOS ORDENES.