MIS DESVARÍOS: No más comentarios y juicios absurdos

Nunca entenderé lo estúpidas que son algunas personas. Estamos en 2021 y hay personas que tratan de justificar que una telenovela no funciona muy allá amparándose en que la protagonista tiene un lunar debajo del ojo y es morena. Sí, es tan absurdo y lamentable que me tuve que tomar unos días para procesarlo y escribir unas líneas al respecto.


Hablo, por si alguien no lo sabe, de los muchos usuarios de las redes sociales que desde que comenzó Te acuerdas de mí (Televisa, 2020-2021) han llamado de todo a Fátima Molina, su protagonista, por tener un lunar debajo de un ojo, ser morena y tener bolsas. Por ello han puesto a caldo a una telenovela que, contra todo pronóstico, no está funcionando muy allá en México, sí en Estados Unidos. ¿Qué culpa tienen el lunar, las bolsas y el color de su pelo? Ninguna, desde luego. ¿Alguien se ha parado a ver la telenovela para valorar el trabajo de Fátima y del resto del elenco? ¿Y para ver cómo están los guiones, pues quizás ahí esté el problema? Ya os respondo yo, nadie.
Ojo, que hablo de tuiteros, pero también ha habido algún que otro periodista que ha puesto el grito en el cielo por que una chica morena, como el 80% de las mexicanas, protagonice la telenovela del horario estelar del Canal de las Estrellas. De nada sirve que esa chica morena tenga una notable trayectoria en el género desde hace seis años ni que cuente con un protagónico anterior en la telenovela Tres Milagros (Azteca, Sony y Teleset, 2018) y otro en la serie Diablero (Netflix México, 2018). Por supuesto, todos estos bocazas ignoran que también ha hecho cine. Todo ello, con 35 años. Ya quisieran muchos de esos pseudocríticos tener una carrera que se asemejase un poco, solo un poco, a la de Fátima.


Tras la polémica, la propia Fátima salió a defenderse con un comunicado en el que muy sutilmente manda a pasear a estos pseudocríticos. “Tengo bolsas, sí, pero ya decidiré si me las quito o no”, decía, con acierto, en uno de los párrafos. Me gustó mucho ese comunicado, muy acertado en los tiempos que corren. Somos como somos y nada mejor que aceptarnos y querernos a nosotros mismos. Lo que los demás piensen o digan, que nos resbale. Y aunque es fácil decirlo, parece que todavía hay muchas personas a las que les cuesta procesarlo. Ánimo, Fátima. Ojalá, aunque sea poco a poco, estas discriminaciones absurdas se vayan acabado.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo, el problema empieza por poner a casi todas las protagonistas y ellos también con aspecto más bien americano, Gabriel Soto por ejem.su pareja en esta telenovela (rubio de mechas y ojos claros) y así son varios William Levy y otros....no me digas que así son la mayoría de mexicanos, y así ha sido siempre y claro una vez que ponen una con el físico mexicano no cuela, la culpa es de ellos de querer aparentar ser de otro físico para vender fuera.

Además está el doble rasero de las redes que hoy en día se puede decir de todo y nadie te ve, y por otra parte las operaciones y arreglos de estética que «todo lo arreglan».
Y por una vez que ven unas bolsas/ojeras ya no queda bien, cuando tod@s la mayoría tenemos y según que día más visibles!!

En fín, una sociedad montada así, la gente de a pié más bien normalitos pero en la pantalla los fisicos perfectos, así nos va de bien en todo...puajjjjjjj😬😬😬

Saludos

Steven ha dicho que…
Hola Hacemos, y a todos los lectores

Lo bonito es que día a día y contra todo pronóstico son más las personas que sin importar los estúpidos prejuicios de la sociedad sacan adelante sus vidas y carreras profesionales; de ejemplo acá en mi natal Colombia hay much@s pero por mencionarte uno y reciente recuerdo a Angie Cuero, participante de la edición 2021 de Miss Universe Colombia, una chica afro con un lunar de grandes proporciones en su rostro y aunque no ganó demostró que su belleza, carisma y talento van más allá de cualquier otra particularidad física porque es simplemente eso,como acá a este servidor con sus grandes orejas jaja, cosa que amo eh jaja.

Cuestión de amor propio que a la hora de callar bocas es arma infalible.

Saludos
Anabel ha dicho que…
Hola 👋 tienes toda la razón ,yo la veo desde el primer capítulo y voy al día y cada día me ha ido gustando más y ahora se está poniendo buenísima ,Fátima es excelente su personaje lo hace bastante bien