Fue una secundaria habitual en muchas telenovelas de la década de los 2000. Sin embargo, Jackie García, de quien os hablo hoy, decidió retirarse del género en el 2013 para dar un giro a su vida.
Esta cubana llegó a México en 1996, con 21 años y un sueño por cumplir, ser actriz. Para ello, ingresó en el Centro de Educación Artística de Televisa. Su buen hacer en los estudios le llevó a obtener un pequeño papel tres años después, en Locura de amor, allá por 1999. En 2001 repitió experiencia frente a las cámaras, en El juego de la vida. Poco después de finalizar el rodaje de esta última, en 2003 hizo las maletas y partió a Miami para integrarse en Rebeca, producida por Venevisión y Fonovideo y con un elenco parcialmente cedido por Televisa. De vuelta a México, en el 2005 decidió probar suerte como presentadora, una faceta que alternaría en los años siguientes con la de actriz, a la que sumó títulos como Código postal (2006-2007); Las tontas no van al cielo (2008), o Mi pecado (2009), todas ellas producidas por Televisa.
Con la llegada de la nueva década, entre 2010 y 2011 formó parte del elenco de Cuando me enamoro, que prácticamente encandenó con Una familia con suerte. En el 2013 llevó a cabo sus dos últimos incursiones en el género, en Mentir para vivir y Qué pobres tan ricos.
¿Qué fue de Jackie en los casi siete años transcurridos desde el final de Qué pobres tan ricos? Muchos nos hicimos esta pregunta, que la propia actriz resolvió en septiembre del año pasado, en una entrevista para People en Español. Jackie, que fue madre en el 2013, decidió retirarse de la actuación para cuidar a su hija. Tras separarse de su pareja, Jackie se trasladó a Miami, donde reside en la actualidad. Allí trabaja como secretaria, al tiempo que estudia en la universidad.
¿Volverá al género? "La puerta está abierta", confesaba en esa entrevista que os he enlazado, en la que también reconoce cómo estos años dedicada a otros trabajos le han permitido tomar perspectiva y tener claros sus horizontes profesionales, en caso de regresar a la actuación.
Ojalá vuelva pronto y con un personaje que tenga cierto peso. La recuerdo especialmente como Selene, su personaje en Cuando me enamoro, una villana a la sombra de otras grandes, que aún así da cierto juego y que a mí me llevó a querer verla antagonizando después de aquel papel. Ojalá que consiga algo así para retornar a este género, que, como ella misma reconocía a People en Español, tantas alegrías le ha dado.
Comentarios