HOJA DE AUDIENCIAS: Del 25 al 29 de enero


Media semanal en espectadores y cuota de pantalla (share) de las producciones turcas e hispanoamericanas emitidas en abierto a nivel nacional, en los horarios de sobremesa, tarde y prime time.

Como os comenté hace unos días, Nova estrenó el lunes, a las 12:30, Mi último deseo. La primera semana de esta producción concluye con una media de 68.300 espectadores y un 1,05% de cuota de pantalla. En esta media no se incluye la emisión del viernes, pues me ha sido imposible saber qué dato marcó.

El jueves llegó a su fin en Divinity Mi mentira más dulce, después de casi cuatro meses en emisión, pues se estrenó el 5 de octubre. Mi mentira más dulce concluye con una media global de 246.252 espectadores y un 2,17% de cuota de pantalla. Es un buen dato, por encima de la media de la cadena y que la convierte en la segunda más vista de la temporada, por detrás de Habitación 309, que terminó en enero con una media de 271.151 espectadores y un 2,53% de share.  

Un día después terminaba en Nova Te doy la vida. Emitida a lo largo de 75 tardes, desde su estreno el 19 de octubre, esta telenovela se despide con una media global de 368.527 espectadores y un 3,01% de cuota de pantalla. En espectadores, se coloca como la telenovela hispanoamericana de estreno más vista desde el primer pase de En tierras salvajes, en la primavera de 2018. Si se echa un vistazo a sus predecesoras, Te doy la vida mejora a Mi corazón insiste (330.596 y un 3,56%) y también a Que te perdone Dios (350.142 y un 3,11%). Sin duda alguna, en Nova pueden estar contentos. 


Y de una que se va a otra que vuelve. El lunes a las 17:30, Nova recupera Marina (Telemundo y Argos, 2006), en el que será su tercer pase en el canal. Curiosamente, esta telenovela, que fue estrenada en España por La 1 de TVE pasó por Mediaset, donde se dejó ver en varios canales del grupo, antes de recalar en Nova. Habrá gente que no la haya visto, pero puestos a repetir yo hubiera apostado por otra con menos pases, como Victoria, que dicho sea de paso no me habría importado volver a ver. 

Comentarios