TELENOVELAS IN SPAIN: Nova estrena "Mi último deseo"

De vez en cuando las cadenas nos sorprenden con estrenos un poco de soslayo, camuflados en la parrilla con escasa promoción o, directamente, ninguna. Es el caso de Mi último deseo, que Nova estrena mañana a las 12:30 h. 


Supe de este estreno un poco por casualidad, porque el lunes entré en el Atresplayer para darme de baja del Premium –ya que apenas lo uso– y me topé con el primer capítulo de Mi último deseo, como un estreno exclusivo. Le di a reproducir y cuál fue mi sorpresa al escuchar un doblaje en español neutro, de los que se utilizan para Hispanoamérica. Permanecí atento a la parrilla hasta corroborar que, sin la más mínima promoción, el canal de Atresmedia lanza hoy las 12:30 esta producción de Yagmur Ajans para Kanal D, y que tiene ya trece años. 
Ece Uslu, Burku Kara y Gökhan Tepe protagonizan esta historia, que cuenta con 57 bölums de unas dos horas de duración. Me ha llamado notablemente la atención las sinopsis que he leído de ella: una pediatra, casada y madre de dos hijos, descubre que tiene un tumor cerebral y se decide a encontrar una mujer que la reemplace como madre y esposa. Se me antoja, por más cosas que he leído, un poco la versión dramática de la chilena Cuenta conmigo (Canal, 13, 2009), que tuvo Y mañana será otro día (Televisa, 2018) como remake, ambas más cómicas que dramáticas. 
No sé qué os parecerá a vosotros un estreno por la mañana, casi ya en la sobremesa, pero a mí se me antoja una apuesta interesante ya no solo por mejorar una franja copada por repeticiones, sino también para crear nuevos hábitos en aquellos espectadores que, por ejemplo, busquen comer mientras ven una telenovela que no sea archirrepetida. Ojalá funcione y sirva para que más estrenos lleguen a esa franja. 
Como está subida al Atresplayer con ese doblaje neutro, entiendo que se emitirá así, y que al hacerlo en esa franja, de menor consumo que las de la tarde, no les ha compensado doblarla al español peninsular. Si es así, como yo pienso, no creo que tenga graves consecuencias, e incluso puede ser positivo para quienes la vean, ya que podrán encontrarla en internet con ese doblaje. 


Le echaré un vistazo algún día que acabo mi jornada pronto, en esa pausa eterna que tiene La ruleta de la suerte a partir de las 14:00 h, solo por ver cómo es el doblaje y la calidad de imagen, que en el Atresplayer no era la mejor. Como en la hoja de audiencias de los sábados solo meto aquellas que empiezan a partir de las tres de la tarde, esta no irá en la tabla pero sí que comentaré aparte sus audiencias, como ya hice con La traicionera o Corazón esmeralda, otros estrenos en la franja matinal de Nova.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo, me ha venido rápido a la mente el film de Julia Roberts y Susan Sarandon «Quedate a mi lado».
En esta no la busca la mamá, es la novia del padre.
(La tipica colcha con las fotos y el tema tan pegadizo, un final tan previsto pero muy bonito y sensible)
Se parecen por lo que leo..
Saludos