RECUERDO COLECTIVO: "Gata salvaje"

«Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces», señalaba el poeta latino Marcial. Todos nos hemos sorprendido alguna vez deleitándose en el recuerdo de algo vivido o, todo lo contrario, huyendo de ello. La vida tiene cosas buenas y malas y si recordar es vivir la vida dos veces, toca hacerlo teniendo en cuenta que, inevitablemente, todos tenemos recuerdos buenos y malos. 


Con independencia de si el recuerdo es bueno o no, compartirlo es una bonita experiencia. Y lo es más aún si se comparte de forma colectiva, a través de un grupo como este que formamos nosotros. El grupo favorece, entre otras cosas, que el recuerdo de una persona puede llevar a otra a recuperar recuerdos que creía olvidados, como ya vimos hace tres semanas, en la primera entrega de este nuevo apartado. 
Por aquel entonces Tessa mencionó la telenovela que vamos a recordar en esta ocasión: Gata salvaje (Fonovideo y Venevisión, 2002). 



Rocío: en su día, hasta que Nova hizo aparición veía todas las telenovelas de la 1,y ésta no fue la excepción. No sé si era el desconocimiento, la falta de ofertas, o la forma de hacer telenovelas en ese momento, pero a mí me gustaban casi todas. Daban una y mil vueltas, ésta, como muchas de antes, eran larguísimas, parecían no terminar nunca. Pero aunque así fuera, eran entretenidas, eso sí, las protagonistas muchas veces eran tontas o mojigatas, hacían como que no se enteraban de nada.
Fue la primera telenovela que vi de Marlene Favela, que desde entonces ha mejorado mucho como actriz, pero no la de Mario, al que había visto ya en La usurpadora. Hacií también incursión uno de los"gavilanes" Juan Alfonso Baptista.
Y éste,es mi recuerdo de ella, sin olvidar la gran voz que entonaba su BSO, interpretada por Pablo Montero

AlexAyaoiHD: lo único que puedo contar es que en aquel momento yo también empecé con las telenovelas y si no recuerdo mal era la 4ª por mi cuenta, habiendo empezado viendo algún capítulo de Pobre Diabla por que la veía un familiar. Por cierto, también salía Ana Lucía Domínguez (Libia/Ruth en Pasión de gavilanes) y era la 2ª vez que veía a Diana Quijano de villana secundaria, siendo la 1ª en Secreto de amor y en ambas era para "cuidar" a la hija desaparecida de la protagonista.

Tessa: fue mi debut en ver telenovelas y me enganché por el colorido, las mansiones, las piscinas... Era bonito de ver, ellos los protagonistas eran guapos, bronceados, Luis Mario estaba musculado y le hacían unos planos duchándose bajando el jabón jajaja vaya que lo lucían, y a ellas también con sus bikinis peleando en las piscinas, un lucimiento en toda regla.
Estaba Panchita muy graciosa, y bueno varias historias juntas a parte de la pareja principal.
Fue muy larga, y Rosaura lloraba mucho y mucho, pero nada a ver como se acababa... no teníamos nada que nos diera una pista ni buscar en Internet, a esperar tocaba!!
Ah...y el tema muy pegadizo y agradable de oír. A partir de esta fui viendo varias de Mario Cimarro pues hizo bastantes, estaba guapote y ya vino el 'sumum' con Pasión de Gavilanes.

Jucovi: recuerdo que se estrenó sustituyendo a Secreto de amor y que fue larguísima, no se acababa nunca. Al principio me confundí y pensaba que la protagonista era Adela Noriega, era la primera vez que veía a Marlene Favela y siempre le he visto parecido con Adela. A Cimarro descubrí años más tarde que lo había visto en La usurpadora, pero en aquel momento no lo recordaba. La telenovela era un circo tremendo, tenía momentos muy surrealistas, recuerdo por ejemplo una escena en la que Luis Mario castiga a Rosaura dándole azotes el culo como si fuera una niña pequeña. Para mí lo mejor eran las tramas de Panchita, como cuando se queda atrapada en la ducha con el personaje de Juan Alfonso Baptista. Y más que los protagonistas me gustaba la pareja que hacían el hermano de ella y la hermana de él, que ella era alcohólica y se llamaban pollito y cosita, supercursis, y luego tenían un hijo que nacía deforme y a los pocos días se moría (esa trama me pareció bastante fuerte). Inolvidable también el final de Eva, cuando se la comen los cocodrilos.

Daniel: Gata salvaje es de esas telenovelas que pasaron en medio mundo, en México recuerdo ver capítulos sueltos a eso de las 12:30 pm llegando del colegio, y es verdad, la canción era muy pegadiza,que tiempos de infancia, dato curiosos esta Ángel Rebelde fueron las primeras historias que Televisa emitía en su barra del Canal de las Estrellas.

Gafemo: Se me hizo eterna, parecía que no se iba a acabar nunca, pero no había de otra y al final la veías porque no había alternativas. Recuerdo que me encantaba Rosaura y me hacía mucha gracia que todos los hombres le cayesen del cielo. A Luis Mario no le iba mal con las mujeres: Camelia, Rosaura, Eva, Marybella... y alguna que me dejaré. Guardo un buen recuerdo de Panchita y su loro ¿Verdoso? Verdito? y su obsesión por el personaje de Juan Alfonso Baptista... ¡Pobre! ¡Lo acosaba! jajajaja. 

Comentarios

rocio ha dicho que…
Hola!como ya comenté en la anterior entrada de este apartado,yo en su dia,hasta que Nova hizo aparición(hecho que me enteré màs tarde de su primera emisión por lo que me perdí sus primeros años de vida)veia todas las telenovelas de la1,y ésta no fue la expeción.
No sé si era el desconocimiento,la falta de ofertas,o la forma de hacer telenovelas en ese momento,pero a mi me gustaban casi todas.
Daban una y mil vueltas,ésta,como muchas de antes,eran larguísimas,parecían no terminar nunca.
Pero aunque asi fuera,eran entretenidas,eso si,las protagonistas muchas veces eran tontas o mojigatas,hacian como que no se enteraban de nada.
Fue la primera telenovela que vi de Marlene Favela,que desde entonces ha mejorado mucho como actriz,pero no la de Mario,al que habia visto ya en La usurpadora.
Hacia también incursión uno de los"gavilanes"Juan Alfonso Baptista.
Y éste,es mi recuerdo de ella,sin olvidar la gran voz que entonaba su bso,interpretada por Pablo Montero
Saludos
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Lo único que puedo contar es que en aquel momento yo también empecé con las telenovelas y si no recuerdo mal era la 4ª por mi cuenta, habiendo empezado viendo algún capítulo de Pobre Diabla por que la veía un familiar. Por cierto, también salía Ana lucía Dominguez (Libia/Ruth en PDG) y era la 2ª vez que veía a Diana Quijano de villana secundaria, siendo la 1ª en Secreto de amor y en ambas era para "cuidar" a la hija desaparecida de la protagonista.
tessa ha dicho que…
Hola, pues sí, fue mi debut en ver telenovelas y me enganché por el colorido, las mansiones, las piscinas..etc
Era bonito de ver, ellos los protagonistas eran guapos, bronceados, Luís Mario estaba musculado y le hacían unos planos duchandose bajando el jabón..jaj �� vaya que lo lucían,y a ellas también con sus bikinis peleando en las piscinas, un lucimiento en toda regla.

Estaba Panchita muy graciosa, y bueno varias historias juntas a parte de la pareja principal.
Fue muy larga, y Rosaura lloraba mucho y mucho, pero nada a ver como se acababa...no teníamos nada que nos diera una pista ni buscar en Internet, a esperar tocaba!!
Ah..y el tema muy pegadizo y agradable de oír. A partir de esta fui viendo varias de Mario Cimarro pues hizo bastantes, estaba guapote y ya vino el 'sumum' con «Pasión de Gavilanes» (esta Gafemo no puede faltar en este apartado)

Saludos ��
Jucovi ha dicho que…
Gata salvaje recuerdo que se estrenó sustituyendo a Secreto de amor y que fue larguísima, no se acababa nunca. Al principio me confundí y pensaba que la protagonista era Adela Noriega, era la primera vez que veía a Marlene Favela y siempre le he visto parecido con Adela. A Cimarro descubrí años más tarde que lo había visto en La usurpadora, pero en aquel momento no lo recordaba. La telenovela era un circo tremendo, tenía momentos muy surrealistas, recuerdo por ejemplo una escena en la que Luis Mario castiga a Rosaura dándole azotes el culo como si fuera una niña pequeña. Para mí lo mejor eran las tramas de Panchita, como cuando se queda atrapada en la ducha con el personaje de Juan Alfonso Baptista. Y más que los protagonistas me gustaba la pareja que hacían el hermano de ella y la hermana de él, que ella era alcohólica y se llamaban pollito y cosita, supercursis, y luego tenían un hijo que nacía deforme y a los pocos días se moría (esa trama me pareció bastante fuerte). Inolvidable también el final de Eva, cuando se la comen los cocodrilos.
Daniel ha dicho que…
Gata salvaje es de esas telenovelas que pasaron en medio mundo, en México recuerdo ver capítulos sueltos a eso de las 12:30 pm llegando del colegio, y es vdd la canción era muy pegadiza,que tiempos de infancia, dato curiosos esta Ángel Rebelde fueron las primeras historias que Televisa emita en su barra del canal de las estrellas.
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días:

Añadidos los comentarios. Un placer recordar con vosotros.
Me está gustando mucho este nuevo apartado.

Un saludo!