HOY EMPIEZO A VER: "La Doña" (T2) (Telemundo y Argos, 2019)

El Estado de Alarma decretado en España hace ya nueve días, que invita a quedarnos en casa para evitar contagios masivos de coronavirus, ha hecho que viese casi en modo maratón lo que me quedaba de la T7 de El Señor de los Cielos. Así, a punto de terminarla y a la espera de saber qué telenovela veremos en el Proyecto Telenovela en Común, hoy empiezo a ver la T2 de La Doña. Telemundo y Argos coproducen la segunda temporada de una historia que muchos vimos en 2017 y que, como en aquella ocasión, vuelve a estar protagonizada por Aracely Arámbula.

Me cuesta no ver una segunda temporada cuando ya he visto la primera, aun cuando, como es el caso, la continuación se me haga innecesaria. La Doña 2 terminó hace ya casi tres años con un final cerrado y reabrirlo puede conllevar riesgos innecesarios,
En esta segunda temporada se renueva buena parte del elenco, al que llegan Carlos Ponce, David Zepeda, Alejandra Barros, Kika Edgar, Eric del Castillo y Patricia Reyes Spíndola, entre otros. No continúa David Chocarro, el galán de la primera temporada, pero sí Danna Paola, José María Galeano, Andrea Marti, Leo Deluglio y Diego Soldano.
El morbo de ver cómo reabren esa historia cerrada y cómo se integran los nuevos personajes con los que siguen es el motivo principal que me lleva a verla, mas no el único. No hay que olvidar que La Doña partía de Doña Bárbara, la novela por excelencia de Rómulo Gallegos, así que en cierto modo La Doña 2 podría pasar como una historia original de José Vicente Spataro, responsable de los guiones de este proyecto.
Tengo entendido que en Telemundo no le han ido bien las cosas en lo que a audiencia se refiere y que ya ha habido pequeños cortes. No me gusta ver una historia con cortes, pero en alguna web leí que eran 80 capítulos los que habían grabado. Terminará en abril, con algo más de 70, con lo que, dentro de lo que cabe, no ha sufrido mutilaciones exageradas. De todas formas, es muy probable que si la suben pronto a Netflix me pase a ver los episodios disponibles en la plataforma y así disfrutar de ella al completo.


Ya os contaré qué me va pareciendo y, como de costumbre, aprovecharé todo lo que se pueda aprovechar para los contenidos del blog. ¿Alguno de vosotros la lleva al día o ha comenzado a verla ya?

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Vista esta segunda temporada, os dejo mi crítica, con el menor spoiler posible. 

Comentarios

AlexAyaoiHD ha dicho que…
Yo la he estado siguiendo hasta el capitulo actual y es muy fuerte al menos hasta el capitulo 29. Tiene escenas algo explícitas y luego se suaviza un poco, pero esta es una de las series que no compartiría con mi madre ni loco, la otra es Outlander que la temporada actual esta casi al mismo nivel de crudeza que los capítulos fuertes de La Doña 2.
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Alex:

Pues de momento comparto tu opinión en lo que a que es muy fuerte se refiere. Llevo seis capítulos. Nunca fue una telenovela rosa ni de poco presupuesto, pero de "La Doña" de 2016 a la de ahora hay un salto tremendo en tono, en temas, en realización, en musicalización... En todo. Me está sorprendiendo gratamente.

Un saludo!
Ange de Berry ha dicho que…
Hola Gafemo ! Qué Gusto poder escribirte de nuevo ! Yo he seguido los capitulos de La Dona 2 y te lo digo : es muy buena; aunque yo creo que los perfiles de los personajes cambiaron un poco ! Pero ni modo, los guionistas supieron como reabrirla y darnos el morbo de seguir la historia ! Aracely logra tener quimica con sus dos galanes y eso es muy importante ! Es una grata sorpresa para mi que tenia dudas sobre la continuacion de la historia !
A proposito, Gafemo, como puedo hacer para hacer una critica ? Me encantaria participar al concurso de criticas pero tengo miedo porque estoy en Benin en Africa. Crees que serà posible ?
axnspain ha dicho que…
Yo empece anoche (Sábado 28 Marzo) a verla y la verdad que de momento los 2 capítulos primeros son bastante buenos, aunque de primeras parece como un poco lenta, hasta que entra en situación, algo típico en las historias de TELEMUNDO que el primer capitulo es un poco de presentacion, luego ya suele ir todo rodado. Conozco muy bien las historias de la cadena.

Si va bien, en EE.UU. terminara el Lunes 27 Abril, por lo que apenas ha tenido cortes o editaciones, cosa que se agradece a pesar de que no le ha ido bien en audiencia, cosa que me sorprende y entristece pues la historia es muy buena.

Si tienes cualquier duda o algo respecto a TELEMUNDO o algo ya sabes que tengo mi blog "mastelemundo.blogspot.com" y mi correo electronico "juanfacebook2011@hotmail.es"

:-)

GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Ange... ¡Cuánto tiempo! Solo llevo nueve capítulos, pero me está gustando, aunque sí, han cambiado un poco la esencia de algunos personajes y de la historia misma. Han sido muy valientes, pero el resultado final, de momento, merece la pena.
No te preocupes por el concurso; podrás participar sin problemas. Se va a celebrar en septiembre. Concretaré en julio las fechas y os daré algunos consejos. Si has seguido alguna de las ediciones anteriores, las bases o reglas serán más o menos las mismas. Saludos hasta Benin. Yo tengo un amigo que es natural de Benin y aunque no he estado nunca, de tanto como nos habla de su país siento que ya lo conozco.

@Axnspain... Lo mismo te digo, ¡cuánto tiempo! Busqué tu blog cuando comencé a ver la T7 de "El Señor de los Cielos" para saber cuántos capítulos iba a tener y no lo encontré y ahora veo por qué... ¿Has cambiado la URL, no? Me apunto también el correo. Creo que lo tengo de algún gazapo que me enviaste, pero soy un poco desastre con lo de los correos, porque si haces limpieza y borras correos, Yahoo se olvida de quienes te lo envían, lo que no pasa con Gmail, que es con el que trabajo en mi día a día.
Yendo a "La Doña", a mí me está gustando esta nueva temporada. La historia se ha vuelto un pelín más lóbrega, pero sigue teniendo de todo. Lo que tiene también es una realización que puede que sea de las mejores que ha hecho Telemundo, con un formato cinematográfico que yo creo que si presentan el primer capítulo en un festival de cine nadie se daría cuenta de que no es una película, al menos en lo que a realización se refiere.
Es una pena que no haya funcionado en audiencias, pero también una alegría que vaya a esquivar los recortes. Ojalá otras hubieran corrido con la misma suerte. Un saludo!