HOY EMPIEZO A VER: "El Señor de los Cielos" (T7) (Telemundo y Argos, 2019)

Es casi ya una tradición que por estas fechas me reencuentre con Aurelio Casillas y los suyos. Así ha sido con la quinta y la sexta temporada de El Señor de los Cielos y así será con la séptima, que está a punto de terminar en Estados Unidos. Lo hago después de haber terminado La ley secreta, cuya crítica os ofreceré próximamente.

Siete años después, Telemundo y Argos siguen sacando partido de los Casillas. Rafael Amaya vuelve a meterse en la piel de Aurelio en el arranque de esta séptima temporada, en la que la familia del narcotraficante deberá estar lo más unida posible en su lucha contra aquellos que desean verlos muertos o tras las rejas.
El planteamiento es el mismo que el de las últimas temporadas, pero no sé qué tiene esta narconovela que al menos yo soy incapaz de dejarla, porque pese a todo me sigue entreteniendo. Y con eso basta, supongo.
Matías Novoa e Isabella Castillo repiten después de haberse lucido en la sexta temporada, dando un toque más romántico a la historia. También siguen Carmen Aub, Iván Arana, Lisa Owen… Y luchando contra ellos, José Sedek y Guy Ecker, desde las fuerzas del orden; Robinson Díaz, desde el bando contrario, narcotráficamente hablando. Ojo, que Díaz deja atrás a El Cabo para convertirse en un hombre nuevo, al menos en apariencia física. Se suman al elenco de esta séptima temporada actores y actrices de la talla de Danna García, Nacho Fresneda o Coraima Torres.
La séptima temporada de El Señor de los Cielos está por terminar en Estados Unidos. Parece ser que las audiencias no han sido tan buenas como en años anteriores y que concluirá con 74 capítulos. Se habían grabado algunos más, con lo que en ese sentido temo el montaje que puedan hacer de los últimos episodios. No sé si a la luz de este hecho habrá una octava temporada. Habrá que ver cómo la terminan allí y si será o no el final de esta historia, más de 600 capítulos después.

Estaré al tanto de todo lo que pueda ver y aprovechar para el blog. ¿Alguno de vosotros la está viendo? ¿Se justifica ese bajón de audiencia en el devenir de las tramas o la incorporación de nuevos personajes? ¿Qué me contáis?

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Vista esta temporada, aquí os dejo mi crítica.

Comentarios