¡FELICES FIESTAS!

Hace dos semanas me reencontré con una amiga a la que hacía un par de años que no veía, porque se ha instalado en el extranjero y viene poco o nada. Conversando en torno a un café me preguntó si seguía viendo telenovelas. Le contesté que sí y que posiblemente sea algo que me acompañe para siempre. “Tas como una oveya”, me dijo, con ese tono propio del código de los amigos, en el que se puede decir cualquier cosa sin que al otro interlocutor le parezca mal.

Tar como una oveya es la versión en asturiano del estar como una cabra que todos usamos en castellano. Creo que todos somos un poco oveyes y ya puestos, qué mejor que serlo tan guapos como esta oveja* con la que os felicito las fiestas, a partir de una idea que me dio esa conversación. 
Disfrutad de estos días. Disfrutad del calor, si estáis en el hemisferio sur, o del frío, si estáis en el norte. Disfrutadlos en familia, en pareja, solos, haciendo deporte, trabajando, tirados en el sofá viendo películas, series o telenovelas… Da igual lo que hagáis, pero disfrutadlos. Siempre he pensado que en los últimos días del año se disfruta más de todo lo que se hace, hasta de cosas en las que normalmente no reparamos o que hacemos con desgana. 
¡Felices fiestas!

*La oveja es obra de la ceramista Pilar Tirados, que hace trabajos estupendos y que además tiene un taller en Coladilla (León), que hay que visitar si se va por la zona, ya que es una pasada. Además ella misma, que es muy amable, explica todo el proceso que sigue para elaborar estas y otras muchas piezas.

Comentarios