TELENOVELAS IN SPAIN: Fazilet y sus hijas llegan a Nova

Tercer estreno de la temporada para Nova. Tras Las mil y una noches y Enamorándome de Ramón, el canal de Atresmedia preestrena hoy a las 20:00 h Fazilet Hanim ve Kizlari, o, como la han traducido al castellano, La señora Fazilet y sus hijas. Se emitirá a partir de mañana a esa misma hora.

Me gusta que la hayan promocionado como “una historia al estilo de Orgullo y perjuicio”, porque independientemente de que se parezcan o no, el hecho de que una ficción se venda como basada en alguna novela siempre le da un plus de interés a ojos del espectador. Y si esa novela es Orgullo y perjuicio, de Jane Austen, que todos sabemos más o menos de qué va, aunque no la hayamos leído, es un punto a favor de la historia y de la forma en la que la promocionan.
La señora Fazilet y sus hijas es una producción de Avsar Film para Star TV que se emitió en Turquía entre 2017 y 2018, con dos temporadas y un total de 50 bölums de dos horas de duración. Al cambio, unos 125-130 capítulos de 45 minutos. La premisa de partida es de esas que suelen gustar: una señora, Fazilet, que tiene ya sus años, lamenta no haberse hecho rica. Lleva viuda bastante tiempo y tiene dos hijas radicalmente opuestas. Un día su camino se cruza con el de la adinerada familia Egemen y su vida cambia.
Esta es, muy resumida, la sinopsis de La señora Fazilet y sus hijas. Nazan Kesal interpreta a la protagonista de esta historia, acompañada de Deniz Baysal y Afra Saracoglu, que dan vida a Hazan y Ece, sus hijas. Caglar Ertugrul y Mahir Gúnsiray dan vida a los dos miembros de la familia Egemen que más juego darán cuando ambas familias comiencen a relacionarse. Muchas caras nuevas para lo que hemos visto de Turquía en España, lo que en principio parece un punto a favor de la historia.
Como os decía al comienzo de esta entrada, La señora Fazilet y sus hijas se estrena mañana a eso de las 20:00 horas, como la sustituta de Amor prohibido, que se encuentra en sus últimos capítulos. Pese al éxito de esta última en Turquía, aquí en España solo ha conseguido despuntar en las últimas semanas y acumula a día de hoy una media de unos 230.000 espectadores y un 2,50% de cuota de pantalla, más o menos en la media diaria de Nova. La señora Fazilet y sus hijas tiene el reto de mejorar esas cifras, lo que se verá en las próximas semanas.

Como siempre, estaré encantado de que aquellos que ya la hayáis visto y queráis comentar qué os ha parecido, lo hagáis. Siempre lo digo, pero es así, muchas veces una buena opinión anima a ver una telenovela, una película, una serie o a leer un libro, y al revés, si esa opinión no es del todo buena

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola!
A mi me tuvo enganchada las 2 horas de emisión del capítulo!! La seguiré viendo:)
La historia promete y mucho, animo a que la veáis.

PD: Enhorabuena por tu blog, llevo varios años leyéndote, pero éste es mi primer comentario.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
A mi me encantó, la vi a principios del año,la história me engancho hasta el final la novela tiene algunos exageros pero el ritmo que tiene es muy bueno, se la recomiendo mucho.
Gafemo ha dicho que…
Buenos días:

@Anónimo nº1... Gracias por tu primer comentario y por la parte que me toca. Ojalá no sea el último. A mí me gusta mucho que participéis, así que a ver si tras este primero viene un segundo, un tercero y así sucesivamente :)

@Anónimo nº 2... Yo vi parte del capítulo del lunes, hacia el final, y me gustó. Quizás, como siempre, el doblaje pueda ser algo mejor y más que el doblaje lo que se puedan mejorar son las traducciones para evitar cosas como que un personaje diga algo que en turco va en dos sílabas y en español se lo traduzcan con una palabra en cuatro que el doblador tiene que meter con cierta velocidad para que le quepa. Pero aun así, no está mal.

Un saludo!
Inmortal13 ha dicho que…
hola,
Sabes quienes son los dobladores de la Novela de Fazilet, es decir quienes ponen las voces a estos maravillosos personajes. A mi me gusta mucho , l apena es que no se emita en DVD para poder comprarla.