Ya estoy de vuelta. Podréis pensar que es un poco de vagos volver un viernes, con el fin de semana ahí, pero este no es un viernes cualquiera. Es viernes 6 de septiembre. 6, sí, como los años que cumplió este blog el martes pasado. Y parece que fue ayer.
Vuelvo
con muchísimas ganas, puede que más incluso de las que tenía hace seis años. He
aprovechado estas semanas de descanso para preparar nuevos contenidos y un par
de críticas que tenía pendientes desde julio. Os adelanto que habrá apartados
nuevos que iréis viendo poco a poco.
Como
es ya tradición, con el arranque de la temporada renuevo el diseño del blog,
con nuevos colores en los que predomina el azul, y una nueva cabecera que representa el caos de mi escritorio cuando blogueo. Pese a estos cambios, el blog mantiene la simplicidad. Sé
que hoy en día lo que abundan son webs y blogs en las que solo se leen
titulares sobre los que hay que pinchar para leer el artículo completo. A mí,
como bloguero, es algo que no me acaba de convencer. Seguiréis teniendo, al
menos en la versión para ordenadores, todo lo que se haya publicado a golpe de
vista, sin tener que clicar en ningún sitio, abrir ventanas o cosas de esas.
Cambios
aparte, la esencia del blog se mantiene. Ya sabéis, aquí se habla de
telenovelas con respeto y con sentido crítico y también reflexivo. Decía hace
poco un directivo mexicano que la telenovela, como género, estaba muerta. Es
evidente que no es así, teniendo en cuenta el gran número de producciones que
siguen viendo la luz y que recorren cada vez más caminos, dentro de esa
innovación que desde hace años se busca en el género. Ahora tenemos telenovelas
de poco más de veinte capítulos, telenovelas por temporadas, telenovelas
clásicas, de corte social, policíacas, políticas, narconovelas, comedias… El
género está muy vivo, por mucho que haya quienes se empeñen en enterrarlo.
Lo
dicho, bienvenidos otra vez. Continuemos hablando de telenovelas.
Gafemo
Comentarios
Y lo de Telemundo eso ya es otra cosa, por que siguen haciéndolas a su manera típica latina, pero sin parar en fijarse en detalles y solo hacen eso para sus Super Series que no se salen del narcotráfico, pero el día que hagan las telenovelas como las Super Series, pero sin dicho tema, ahí se puede hablar bien de sus telenovelas.
Y lo digo tras ve Acacias 38, ver online hasta el 600 de Puente Viejo y algún capítulo en tv, las Turcas.., El Sultán Suleyman, Stiletto Vendetta y Amor en blanco y negro, que enganché a mi madre desde el capítulo 22 hasta el final y ahí estábamos.Stiletto tenía un horario más decente y me ponía al borde del sofá y la veía en mi 4k, pero la última es que estabamos mi madre y yo enganchadísimos, tanto que esprabamos a que empezara unos 15 min más tarde de su horario.
Que chula la cabecera del blog, toda azul relajante y minimalista.
Y enhorabuena por los seis años del blog, yo por lo menos cuatro que te descubrí mirando por internet algo de alguna telenovela, y aquí sigo también, me acuerdo que me hizo mucha gracia leer que eras hombre, porque las telenovelas siempre las asocian a mujeres, incluso Nova ya se denomina el canal femenino ( lider dicen 😂)
Bueno hasta otro post y buen finde, saluditos de viernes.
He visto los 5 primeros capítulos de La usurpadora y creo que deberían haberle puesto otro título y presentarlo como una historia original, porque a La usurpadora solo se parece en que la gemela buena se tiene que hacer pasar por la gemela mala, todo lo demás es diferente. Me está gustando bastante, aunque personalmente la encuentro algo lenta para tener solo 25 capítulos, a mí no me terminó de enganchar del todo hasta el final del cuarto. Lo mejor es Sandra Echeverría, que se está luciendo en su doble papel, especialmente con Paola, que es una villana totalmente desquiciada.
Y mi cabeza me recuerda que critiqué dicha diaria para mal, pero lo único bueno además de la ambientación era el juego de cámara e instrumental para darle tensión y misterio a las escenas de espionaje.
@Alex... Efectivamente, la telenovela entendida tal y como se entendía hace unas décadas está muerta o casi muerta. Sin embargo, el género aún tiene mucha vida siguiendo otros caminos que mantienen la esencia, al menos en la forma: siguen siendo productos audiovisuales concebidos para su emisión diaria, normalmente de lunes a viernes, en televisión. Que con los nuevos tiempos se consuman de forma diferente, o que una vez emitidas acaben en Netflix u otras plataformas -a veces incluso antes de emitirse-, va un poco ligado a la época que estamos viviendo.
@Tessa... Me alegro de que te haya gustado. Esa era la idea, la de hacerlo todo más simple, más minimalista. Estoy harto de las webs que te obligan a esquivar la publicidad y hacer no sé cuántos clics para llegar a leer una noticia al completo.
Eres una de las lectoras eventuales que se quedaron como fijas jajaja. Da gusto seguir contando con lectores como vosotros.
@Jucovi... Creo que sí, que fue el director de Azteca. Es un personaje de esos que cada vez que abren la boca sube el precio del pan. En fin...
Yo acabo de ver el primero de "La usurpadora" y me ha gustado mucho. Tienes razón, Sandra está soberbia como Paola. Como alguna vez comenté aquí, no vi la de 1999, pero este primer capítulo tiene la esencia de una telenovela clásica de hace dos décadas. No sé si es la villana, los decorados, la suegra en silla de ruedas, las gemelas, el presunto abandono de una de ellas por la madre... O si es un combo de todo esto. Tengo que verla más adelante.
Un saludo!