HOY EMPIEZO A VER: "La ley del corazón" (T2) (RCN, 2018-2019)

Tras terminar la bionovela sobre Silvia Pinal y con Falsa identidad y Derecho a soñar a punto de concluir, hoy comienzo a ver la segunda temporada de La ley del corazón (RCN, 2018-2019). Laura Londoño y Luciano D’Alessandro continúan al frente de esta historia ambientada en el mundo del Derecho:

Tras ver en 2017 la primera temporada, me decido a ver esta continuación por varias razones:
-Saber cómo sigue la historia. Muchos de los que vimos la primera temporada observamos que mientras los casos avanzaban y se sucedían unos a otros con buen ritmo, las tramas personales de los abogados permanecían estancadas, con pequeñas excepciones. Espero que en esta segunda temporada Pablo y Julia pasen la mayor parte del tiempo juntos, que Nicolás y María del Pilar dejen atrás sus tiras y aflojas para darse una oportunidad y conocer qué depara a Catalina y Duperly tras casarse al final de la T1. Más allá de las tramas personales, tengo curiosidad por saber qué va a ser de los abogados tras la quiebra del bufete en el que trabajaban.
-Un reencuentro con personajes entrañables. Aunque a nivel argumental las historias personales de los abogados estuviesen estancadas, la primera temporada me permitió conocer una serie de personajes con los que es inevitable encariñarse. No hablo solo de los abogados, también de otros cercanos a ellos como María Cristina, la madre de Julia; o Carmen, la recepcionista del bufete.
-Echaré en falta a Camilo y a Rosa... Sebastián Martínez no sigue en esta segunda temporada. Yesenia Valencia, que interpretaba a Rosa, tampoco. Camilo podría haber seguido dando guerra tras esa última escena que se marca en la primera temporada. Con Rosa queda saber cómo resolverán lo de su embarazo de Iván, su compañero en el bufete. Es lo que tienen las segundas temporadas, que no siempre se consigue reunir al mismo elenco.
-…pero tengo ganas de ver a los que llegan. Alejandra Borrero y Jorge Cao son dos de los actores que se suman al elenco de esta segunda temporada. Dos grandes actores que seguramente darán mucho juego, como ya dejan ver en el primer capítulo.
-Y por supuesto, los casos. Fueron lo mejor de la primera temporada y habrá que ver qué clientes y qué historias llegan al bufete. Me gustaría también que se recuperasen de alguna manera clientes o historias de la primera temporada, para saber qué fue de ellos. Tener clientes que van y vienen es algo bastante común en los despachos jurídicos.
-140 capítulos. Esta segunda temporada es más larga que la primera, que tuvo 131. 
Felipe Agudelo corre con los guiones de lo que un día esbozó su hermana, la gran Mónica Agudelo.

La primera temporada me dio muchísimos contenidos para el blog y espero que esta no sea menos. La iré viendo a mi ritmo y confío en que para mayo o junio pueda ofreceros la correspondiente crítica. ¿Alguien que ya la haya visto y me quiera comentar qué tal está?

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Tras haberla visto, dejo mi crítica de esta historia, por si fuese de interés para alguien. Puede leerse siguiendo este enlace

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo si la vi, al menos los primeros 2/3.

Me gustó mucho la primera y aunque nova la puso por la mañana la vi online, pero esta es más pesada porque los personajes se hacen más cansinos y las nuevas incorporaciones con sus tramas no enganchan nada, así que solo veía los personajes anteriores pero las tramas secundarias ocupaban demasiado tiempo y eran horribles.

La anterior era 70 casos y 30 personal pues está al revés. Sí que avanzan por fin las parejas pero no cierran bien porque hay mucho relleno

Ximena
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Son más capítulos pero en realidad durante un mes los capítulos fueron de unos 20 minutos por lo que eso la hace no mucho más larga que la primera. Yo de momento la tengo en el disco duro esperando su turno.
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Por cierto, son 146 capítulos que según mis cálculos equivalen a 136,5 más que la primera temporada.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Ximena... A mí la primera me gustó más por los casos que por las tramas personales. Hacía falta un mayor equilibrio. De esta segunda llevo 16 capítulos y, sí, como bien comentas, predominan las tramas personales. De hecho, de casos han salido tres o cuatro y ninguno se ha resuelto todavía. También es cierto que los abogados comienzan como comienzan y que toca un poco "rearmar" la historia, ¿no? De las incorporaciones me están gustando mucho Alejandra Borrero y Jorge Cao. A Laura León le falta soltura.

@Rosario... Sabía que habían emitido varios de 20 minutos pero no cuántos. Gracias por el dato. Entiendo tu cálculo, que está bien, por supuesto, pero en RCN la comercializan como de 140 (https://ventasint.canalrcn.com/es/programas/telenovelas/la-ley-del-corazon-2/4562). ¿Habrá habido algún recorte en lo que se emitió en Colombia, de ahí que según tus cuentas salgan unos 136?

Un saludo!
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Ni idea de porque RCN dice que son un número de caps cuando es otro. La verdad lo hace con muchas de sus telenovelas y aún no entiendo el porque.
Unknown ha dicho que…
En dónde puedo ver ésta serie?