REUTILIZANDO: Una misma mansión en "La querida del Centauro" (T2), "La doble vida de Estela Carrillo" y "Me declaro culpable"

A las mansiones que habitualmente se utilizan como localización en las telenovelas que se ruedan en México hay que sumar una nueva, que se ha utilizado como tal en al menos tres telenovelas producidas en los dos últimos años.

La primera en la que hizo acto de presencia fue en la segunda temporada de La querida del Centauro, que Telemundo, Teleset y Sony produjeron en el 2017. La mansión se convirtió en la residencia y refugio secreto de El Centauro, interpretado por Humberto Zurita. Se utilizaron buena parte de las estancias reales de esta impresionante mansión, que en la historia se situaba en la Ciudad de México, conectada con un almacén abandonado y más o menos céntrico, al que El Centauro llegaba por medio de un túnel que tenía que recorrer en un cochecito de los que se usan en los campos de golf. Yo firmaba por tener una casa así, lejos del centro, pero bien comunicada con él, gracias a un túnel que permite librarse de atascos y, por ende, ahorrar mucho tiempo.

Más o menos en las fechas en las que se rodó la segunda temporada de La querida del Centauro, esta mansión fue utilizada por Televisa para La doble vida de Estela Carrillo. Apareció en los últimos capítulos, como la casa de El Sagrado, un mafioso extravagante interpretado por Juan Carlos Barreto. El interior se recreó con decorados, un poco cutres, dicho sea de paso, y apenas se usaron una o dos veces los jardines de la vivienda, que se situó en esta telenovela en Tijuana.

Poco después, a finales del 2017, Televisa volvió a utilizarla, interiores incluidos, para convertirla en la mansión del adinerado Mauro Monroy, al que dio vida Enrique Rocha, en Me declaro culpable. De nuevo se situaba en la Ciudad de México.

Estoy seguro de que está mansión habrá salido en alguna otra telenovela que yo no haya visto. Aunque las telenovelas en las que ha aparecido la hayan situado en distintas ciudades, en realidad se ubica en las Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, en la que abundan mansiones, piscinas y coches de alta gama.

Comentarios