HOY EMPIEZO A VER: "Y mañana será otro día" (Televisa, 2018)

Décima telenovela que veo en este prolífico 2018, aunque con toda seguridad no me va a dar tiempo a verla completa en las dos semanas que quedan de año. Sigo en México y vuelvo a Televisa. Hoy empiezo a ver Y mañana será otro día:

-Detrás de… A estas alturas, ya sabéis que soy un habitual de las telenovelas que produce Carlos Moreno, generalmente versiones de otras historias firmadas por Cristina García y Martha Carrillo. Las he visto todas: En nombre del amor, Cuando me enamoro, Amor bravío, Quiero amarte, A que no me dejas y Mujeres de negro. Todas ellas son telenovelas muy bien musicalizadas. Quizás la realización y en particular, aspectos como los decorados, no sean el fuerte de este equipo de trabajo que dirige Carlos, pero pese a ello han mejorado mucho.
-La historia. Y mañana será otro día es un remake de la chilena Cuenta conmigo. Es una telenovela con toques de comedia que cuenta con un importante respaldo: la historia original se encuentra firmada por José Ignacio Valenzuela, uno de los grandes guionistas chilenos, responsable de títulos como La familia de al lado, Dama y obrero, Santa diabla o, más recientemente, La hija pródiga.
-El elenco. Angélica Vale, Diego Olivera y Alejandra Barros protagonizan esta historia. Es un gustazo volver a ver a Diego y Alejandra juntos. Tienen una química tremenda que ya demostraron en Mujeres de negro. Angélica me gusta, aunque desde La fea más bella venía haciendo personajes demasiado exagerados. Habrá que verla aquí.
Junto a ellos figuran el español Luis Hacha, Emmanuel Palomares, Florencia de Saracho, Ana Layevska, Fabián Robles, Mauricio Abularach o las grandes Nuria Bages y Socorro Bonilla.
77 capítulos. Y mañana será otro día tiene esa cantidad de episodios, muy en la línea de lo que últimamente viene produciendo Televisa. Todo apunta a que no tendrá una segunda temporada.
Os iré comentando qué me va pareciendo y en unos meses publicaré la correspondiente crítica. Imagino que será en enero, aunque la acabaré antes, porque tengo tres en bodega y programadas, que irán saliendo a razón de crítica por mes.
Por aquí me parece que ya hay algunos que la habéis visto y otros estáis en ello. ¿Qué me contáis?

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Vista esta telenovela, enlazo en esta entrada la crítica que le hice, que puede leerse haciendo clic aquí

Comentarios

Anabel ha dicho que…
Gafemo yo la he visto este año y me encantó la verdad que es buena no están mala como dicen es muy corta tiene muy buen elenco le doy un siete
QUIKE ha dicho que…
Yo la he visto y no me gusto, creo que la telenovela va en decadencia según va pasando
Adriana ha dicho que…
Ya la vi y me encantó muchísimo! Es una buena historia y tiene un gran elenco. Aunque en mi opinión, la segunda temporada ya no es necesaria, se contó lo que se tenía que contar y tiene un buen final. ♥
Anabel ha dicho que…
Totalmente de acuerdo no hace falta segunda temporada