HOJA DE AUDIENCIAS: Del 3 al 7 de diciembre


*Datos de audiencia, según la media semanal en espectadores y cuota de pantalla (share) de las telenovelas latinoamericanas (excepto Amor de contrabando, Ezel, Sila y Kara Sevda) emitidas en abierto en España en horarios de sobremesa, tarde y prime time.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo pronto te tocará poner : datos de las telenovelas turcas excepto las latinoamericanas
Al paso que vamos!!! 😂😂
Anónimo16 ha dicho que…
Hola Tessa:
Pues eso mismo había pensado yo antes de leerte jajaj. Sí, la verdad es que más que reirse es para llorar, tres de Telemundo y encima repetidas y mutiladas a catorce/nueve, y para colmo de las más aburridas y refritas. En vez de repetir Doña Bárbara o Abismo de pasión (no lo entiendo, Abismo de pasión se estrenó en 2014 el tres de noviembre, Amor bravío lo hizo el veinte de noviembre de 2014, ambas, son de 2012 y se compraron inicialmente en 4/3, ambas de Televisa y mientras que Amor bravío -que es una buena telenovela- se ha emitido cuatro o cinco veces en menos de un lustro, Abismo de pasión, fue debuy y despedida.
Vamos, yo desde que me pasé a Nova en 2013 tras lo que nos hicieron Canal Sur y más tarde TVE1, he llegado a estar viendo nueve y hasta once -en la época de Emperatriz, La sombra del pasado...- incluyendo las de la mañana, las tardes, de 15 a 23, la veía ininterrumpidamente y si tenía que hacer un mandado, ponía una cinta a grabar y a la vuelta en los descansos la iba viendo, y si alguna me gustaba poco o era repetida, la veía de igual forma, y jamás pensé que me iba a desenganchar, sé que hay muchos gustos, pero conozco muchos casos similares, entonces desde la época en que dieron Rosario ya empezó a flojear Nova, y lo peor es que sacaba buenas audiencias (irónico es que La ley del corazón la pasan de la noche a la mañana y ahora van y -como si hubiera sido exitosa- la repiten en las mañanas... la empecé en su día a ver, pero sólo la música del final y me daba miedo), y ya con Fatmagül le dí un mes de oportunidad y hasta diría que es lo que más me arrepiento de haber visto. Y tras el final de Lo que la vida me robó y Sortilegio, no he encendido la tele, sólo veía Nova, ahora no la veo porque lo que hay, no me gusta y jamás pensé decirlo. Eso sí, sigo al corriente por el blog de Gafemo por si me entero de que vayan a repetir alguna de las que me gustan, o un estreno de Televisa, y volver a verlo.
Nova habrá ganado mucho con esa arriesgada apuesta, pero por otra parte ha defraudado y dejado ir a quienes hemos sido fieles y leales todos estos años, no nos han sabido cuidar y dudo mucho que vuelva a cautivarnos de esa forma. ¡GRACIAS POR NADA!, Cualquiera diría, han estado emitiendo mal con censura, recortes de imagen, deformaciones, publicidad o en demasía o ausente.
La moda de las turcas pasará y se quedarán como el perro de las dos tortas, que bien está que le hubieran dejado el horario de las nueve -que pudo ser de narconovelas y tan sólo hubo alguna intercalada- pero el de las ocho y que hasta la competencia apueste por hacer lo propio... ya paso hasta de buscarle explicación. Y no digo que no merezcan su emisión por quien pueda gustarle, sino que no debían de sacrificar la parte y produciones más clásicas del género.
Saludos a todos/as.
tessa ha dicho que…
Anonimo 16
Tienes razón nos tratan mal, y cuando alguna te gusta y llega al final te mortifican dando 10 m.cada dia.
Las turcas gustan de momento, es por el cambio a ver a donde llega esto.
Puedo decir que «Amor de contrabando o Kara para Ask» para mi de 10, «Sila» ya es otra cosa...
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Tessa opino igual que tú, "Amor de contrabando" ha sido una novela que me ha encantado, me ha enganchado muchísimo, para mi de lo mejor que he visto pero "Sila" es totalmente diferente, al principio me pareció interesante pero luego me pareció que el argumento se hacia repetitivo y que no hay mucha trama aparte que la prota me parece que su carácter no hay de donde cogerlo, actúa demasiado extraño para mi gusto pero bueno ya se verá que pasa con las novelas turcas, aunque creo que no deberían dar solo novelas turcas sino que deberían dar latinas también y tampoco creo que hagan bien jugándosela tanto con novelas como Elif que tengo entendido que lleva más de 700 capítulos eso acaba aburriendo, y la verdad yo "Fatmagul" no la vi así que no puedo opinar, pero vi "Ezel" y "Sila" y la Única que realmente me ha encantado y mucho solo ha sido "Amor de contrabando".
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Tessa... Esta semana ya retoqué ese pie de entrada. Es interesante ver cómo en un año se han ido sumando producciones turcas en detrimento de las latinas. Veremos a ver qué pasa en 2019: si es un filón que se agota, si continúa tan fuerte, si hay competencia más directa entre Divinity y Nova en lo que a horarios de emisión se refiere... Pinta muy bien la cosa. El mundo de las tendencias televisivas es impredecible y ahí radica, en parte, su encanto.

@Anónimo16... Coincido contigo en que, dentro de lo que cabe, deberían haber tratado de mantener un equilibrio entre telenovelas latinas y turcas. Deberían ir alternándolas en los horarios, igual que han ido alternando producciones colombianas con mexicanas, venezolanas o estadounidenses sin reparar apenas en ello. Tengo ganas de que haya algún estreno latino para ver cómo le va, pero me parece que por ahora, va a ser que no. Imagino que ya sabrás que mañana reestrenan "A que no me dejas" a las 18:15. Haber si por "El Zorro" o "Bella Calamidades" cae algo.
Lo de las turcas en la competencia era algo esperable, viendo el éxito de "Fatmagül" y "Amor de contrabando". Se lo comentaba a Tessa antes: a ver qué pasa en 2019 con esta tendencia televisiva, si se mantiene, sube o baja; si hay competencia directa entre cadenas y si desplaza totalmente a las latinas. Va a ser un año muy interesante.

@Anónimo... Lo de "Elif" yo tampoco lo entiendo. No obstante, no hay que descartar que hagan como con las latinas, que compraban derechos de emisión y luego hubo unas cuantas que quedaron por ahí guardadas o metieron de relleno a horas intempestivas, dando la impresión de que habían comprado solo para presumirlas en notas de prensa. Habrá que ver si las turcas siguen o no esa 'tendencia'.

Un saludo!