HOY EMPIEZO A VER: "Mi familia perfecta" (Telemundo, 2018)

Con Paraíso Travel bien avanzada, hoy comienzo a ver una nueva telenovela.
Llevo dos años sin dejarme caer por Estados Unidos y va siendo hora de volver. Tenía ganas de ver algo de lo que ha hecho Telemundo últimamente en el gigante americano y me he decantado por Mi familia perfecta, producida este 2018.

Son varios los motivos que me animan a verla:
-Recomendada por Jucovi. Nunca he sido de seguir recomendaciones, pero en los últimos meses me he llevado gratas sorpresas guiándome por vuestros comentarios y en particular, por los de aquellos lectores que considero que tenéis gustos similares a los míos. Jucovi me ha hablado muy bien de esta historia, lo que coincidiendo con esa idea que tenía de ponerme con algo de lo último hecho en Estados Unidos, ha influido para que me decidiese a verla.
-El elenco. Después de varios años en El Señor de los Cielos, Jorge Luis Moreno, Sabrina Seara y Gala Montes se meten en la piel de personajes totalmente distintos a aquellos que han interpretado en la popular narconovela. Se encuentran arropados por un amplio abanico de grandes actores y actrices, como Laura Flores, Sonya Smith, Coraima Torres, Juan Pablo Shuk, Beatriz Monroy o Ricardo Álamo, además de caras habituales de Telemundo como José Guillermo Cortinés, Karla Monroig, Daniella Navarro o Mauricio Henao.
-Escrita por José Vicente Spataro. Spataro fue uno de los guionistas del equipo liderado por Perla Farías en la gran Bajo el mismo cielo (Telemundo, 2015) y fue quien se encargó de escribir La Doña (Telemundo y Argos, 2016). No me disgusta como guionista. Por cierto, a diferencia de las anteriores, inspiradas respectivamente en una película y una novela, Mi familia perfecta es una historia totalmente original del propio Spataro, así que para mí, esta va a ser su prueba de fuego como guionista.
-Rodada en Houston, Texas. A diferencia de lo que era habitual hasta hace poco, Telemundo no ha rodado esta telenovela en Miami, sino en Houston, al menos en lo que exteriores se refiere. Los decorados imagino que estarán ubicados en los estudios de Miami. Es una pequeña novedad.
-69 capítulos que podrían ser 90. En Estados Unidos no funcionó y Telemundo decidió emitir una versión en la que se recortan los capítulos finales, haciendo que los 90 capítulos que se rodaron quedasen en 69. Parece ser que está o estará disponible en Netflix, con sus 90 episodios originales. No soy usuario de Netflix, pero intentaré dar con esa versión en una web que conozco a la que suben algunas producciones disponibles en Netflix para facilitarnos la vida a los que no somos suscriptores de esta plataforma. De hecho ya estoy en ello, aunque por ahora sin mucho éxito. 
Espero vuestros comentarios, en el caso de que ya la hayáis visto. Como hago siempre, le sacaré todo el provecho posible para los contenidos habituales de esta página y cuando la termine os subiré la crítica de rigor.

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Tras ver esta telenovela, enlazo en esta entrada la crítica que le hice. 

Comentarios

Anabel ha dicho que…
Gafemo yo en este año también la quiero ver ,me llama la atención ,espero con ansias su critica
Jucovi ha dicho que…
Que bien Gafemo, ojalá te guste. Anabel, te la recomiendo, lo único malo es que los últimos capítulos son como un resumen, recortaron muchas escenas.
Anabel ha dicho que…
Gracias 😃
Adriana ha dicho que…
Nunca escuché que estará en Netflix y mucho menos con todos los 90 capítulos pero si es así, entonces wow, espero pasará... A mi también me encantó la historia, la pareja del Patas y Érika es muy bonita.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Anabel... La crítica tendrá que esperar un poco, pero por ahora, no tengo queja de lo que he visto en los once capítulos que llevo. Bastante coral, un elenco potente y dos o tres historias de amor que comienzan a dibujarse.
En estética me recuerda muchísimo a "Bajo el mismo cielo": localizaciones, la entrada, el tema (también de Las Cafeteras)...
¡Ah! Y aunque solo llevo once capítulos, ya he sacado un par de cosas para comentar en el blog, lo que se agradece.

@Jucovi... Es una pena. Confío en que Netflix la suba o en que antes de que la termine se estrene en México o en otro país para poder ver los capítulos completos.

@Adriana... Recuerdo que lo comentó Jucovi en alguna entrada, en la que explicaba que una de las actrices, me parece que Gala Montes aunque no estoy seguro, había explicado en Twitter que la subirían completa a Netflix. De momento no lo han hecho. Ojalá.

Un saludo!