HOY EMPIEZO A VER: "Paraíso Travel" (RCN, Teleset y Sony, 2017-2018)

Sigo poniéndome al día con todos vosotros. Tras contaros que he visto Enemigo íntimo entre agosto y septiembre hoy os informo de que hace apenas una semana me puse Paraíso Travel, producida en 2017 por RCN, en colaboración con Teleset y Sony.
La tenía apuntada en mi lista de telenovelas pendientes de ver desde antes de su estreno, por varias razones. Antes de explicároslas, os dejo con un tráiler de esta historia:

-Me leí la novela. Paraíso Travel se basa en la novela homónima del escritor colombiano Jorge Franco que pese a que se publicó en el 2001, yo leí hace unos seis o siete años siguiendo la recomendación de una persona que me conoce muy bien y sabía que me iba a gustar. La historia es muy interesante y tengo curiosidad por saber cómo la adaptan al formato telenovela. Sé que se hizo una película basada en esta misma novela, pero no la he visto.
-Detrás de… RCN, Teleset y Sony son un trío sinónimo de calidad y de una apuesta firme por telenovelas diferentes en fondo y forma, como ya comprobé en Bloque de Búsqueda, producida en el 2016, o en Anónima, en el 2015.  
-El elenco. Laura Londoño y Sebastián Eslava encabezan el elenco de esta historia. Laura me encanta y a Sebastián hace mucho que no lo veo, desde Victoria (Telemundo y RTI, 2007), en la que compartió créditos y tramas con Laura. No soy muy de repetir con actores o actrices sin que pase un tiempo, pero aquí me reencuentro con Katherine Vélez, que me ha encantado en Hermanos y hermanas -crítica en noviembre-. Junto a ella se encuentra Christian Tappan, con el que hace años que no coincido. El elenco lo completan caras que para mí son desconocidas, pese a que muchos tienen su trayectoria en el género, como Marcela Benjumea, Sandra Reyes o Aída Morales, junto a otras que me son más conocidas, como Julio Sánchez Coccaro o Fernando Arévalo.
-72 capítulos. Paraíso Travel cuenta con 72 capítulos y no tendrá continuación alguna. A diferencia de lo que ocurrió con Hermanos y hermanas, RCN sí la emitió entera, sin condensaciones, cortes o cosas por el estilo. O eso creo. 
Espero que me comentéis, aquellos que ya la hayáis visto o estéis en ello, qué os ha parecido u os parece. Como es costumbre en mí, aprovecharé todo lo aprovechable para los contenidos del blog y haré la correspondiente crítica una vez la termine. 

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Vista esta telenovela, enlazo en esta entrada la crítica que le hice y que puede leerse en este enlace.

Comentarios

rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Yo la vi este verano y la verdad es que costo 20 caps o más engancharme.
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Rosario:

Llevo ya 22 capítulos y me está gustando mucho. Es cierto que los 15 primeros podrían tener mejor ritmo y que están pensados para presentar a los personajes y sus motivaciones a la par que preparan el viaje, pero tienen cosas interesantes, como la nueva vida de Raquel en Nueva York. Ahora que ya están en ruta se ha puesto muy interesante. Acaban de salir de Guatemala a México y como dice Lucas en una escena, "salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor".
De momento, cualquier parecido con la novela, más allá de los nombres de los personajes, es pura coincidencia. Talmente parece otra historia.

Un saludo!