HOY EMPIEZO A VER: "Hermanos y hermanas" (RCN y Vista Productions, 2017)

Tras terminar hace unos días La Nocturna (Caracol, 2017), cuya crítica os ofreceré a lo largo de este mes, sigo en Colombia, pues hoy empiezo a ver Hermanos y hermanas (RCN y Vista Productions, 2017).

Me decido a verla por las siguientes razones:
-Recomendada por Lucía Dasilva. No soy muy de seguir recomendaciones, salvo que quien me las haga tenga unos gustos parecidos a los míos en materia de telenovelas. Es el caso de Lucía, con la que he comentado unas cuantas telenovelas en los últimos años.
-Curiosidad. Llevo tiempo queriendo ver alguna de las adaptaciones que en Colombia se han realizado de distintas series estadounidenses, que en su formato se asemejan un poco a lo que es una telenovela, con capítulos de 45 minutos. Aunque no vi Brothers and sisters, la serie en la que se basa y producida por ABC entre 2016 y 2011, iré leyendo sinopsis de capítulos para ver en qué medida Hermanos y hermanas sigue a la serie.
-El elenco. Verónica Orozco, que me encanta, encabeza el elenco de esta historia junto a Patrick Delmas, al que no he visto en ninguna telenovela. Junto a ellos, más caras que para mí son conocidas, como Helena Mallarino, Natasha Klauss o Rodrigo Candamil y unos cuantos actores y actrices a los que descubriré en esta telenovela, como Andrés Toro, Juan Fernando Sánchez o José Restrepo.
-La única pega. Hermanos y hermanas, en su emisión en RCN cuenta con 82 capítulos. Sin embargo, la historia tiene alguno más, aunque desconozco la cifra exacta. RCN hizo su propio montaje de los últimos episodios para terminarla pronto, ya que la audiencia no fue especialmente buena.
Os ofreceré su crítica en unos meses y, como siempre, aprovecharé todo lo que pueda aprovechar para los contenidos del blog. ¿Alguien que la haya visto o la esté viendo y quiera comentar algo?

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Enlazo en esta entrada la crítica que le hice a esta telenovela después de haberla visto. 

Comentarios

rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Una amiga mia y yo la veiamos a diario y a ambas nos gusto mucho. La verdad es que no conociamos ninguna de las dos a Verónica Orozco,yo que soy seguidora habitual de telenovelas la había visto solo en fotos y algún reportaje, y desde entonces la seguimos. Si os intera mi amiga tiene una especie de club de fans español en instagram y también hizo una pagina de ella.
https://www.instagram.com/veronicaorozco_cfspain/
https://veronicaorozcofans.wixsite.com/cfspain

Jucovi ha dicho que…
Yo me vi la serie original, Cinco hermanos se llamó en España, la primera temporada por Cuatro y el resto por mi cuenta. A mí me gustaba mucho, era una serie muy entrañable, no era de grandes tramas, más bien de personajes, y lo mejor era la química de la madre y los hermanos, y esas cenas y conversaciones telefónicas tan divertidas que tenían. Lo peor fue un personaje de un hermano perdido que se sacaron de la manga en la tercera temporada (en la cuarta se lo quitaron del medio al ver que no funcionó) y la quinta y última temporada, muy floja, se notó la marcha de varios actores.
La telenovela no la he visto, no me puedo imaginar otra Nora que no sea Sally Field, pero si han sido fieles a la original, eliminando esas cosas que sobraron, y han conseguido un elenco con química les ha podido quedar muy bien. Lo que no sé es como habrán adaptado ciertas cosas muy americanas: en la serie tenían un peso muy importante las peleas políticas, Kitty era republicana (incluso su principal pareja era un político de ese partido) y su madre demócrata, y el hermano menor había luchado en Irak.
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Es que al parecer en RCN las telenovelas las hacen con un tono suave, cortando las partes guays y/o cambiándolas por algo más normal. Yo de adaptaciones solo he visto el final de la adaptación de la telenovela chilena El laberinto de Alicia y vídeos sueltos de Venganza. La primera cambiaron la castración, que es fuerte de ver, por un castigo más light, pero llevado de una forma suave. La 2ª, intenté ver el 1º capítulo, pero se cargaron el ritmo al alargar los flashbacks y mostrar al "asesino" del final de la t1 de la serie original. Luego vi lo de la madre que estaba mejor llevado que en la t2 de la serie y el final de Victoria fue muy light, deberían haber optado por sacarla del manicomio y seguido que fingiese su muerte, como en el final de la t4.

En resumen, RCN le quita espectacularidad a sus telenovelas y ya no es lo que era cuando tenía a La ex y Betty la fea. Que en la ex, una telenovelilla donde el pnto espectacular se centraba en Miranda, la conciencia de la protagonistas y sus conversaciones en los taxis. Hasta sale en el opening liándola en un restaurante.
Anónimo ha dicho que…
Como vas con Caer en Tentación?
Eva G.I. ha dicho que…
Hola Gafemo!!

Hace poco que descubrí tu blog y quiero felicitarte porque me parecen magníficos el respeto y el cariño con el que tratas a este género.
De esta telenovela vi algunos capítulos cuando comenzó porque los subían para descargar a un foro pero dejaron de hacerlo o RCN metió mano y lo prohibió. Total que me quedé con veinte capítulos vistos y las ganas de seguir con ella. ¿Tú te los estás bajando? ¿Serías tan amable de decirme donde de ser así?
Te felicito también por el concurso de críticas. Me parece una idea muy original y leídas las del concurso del 2017 se ve que hay un nivel impresionante. A ver si me animo yo para este que está por venir. Saludos.
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
No he visto cinco hermanos pero en hermanos y hermanas no hablaron de política y tanto Catalina como Alejandro eran periodistas.
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Hay un foro rumano donde estan todos los capítulos para descargar,pero no tengo ni idea si en el blog se pueden pasar direcciones de otros foros. Ponte si quieres en contacto conmigo en el siguiente email: phoebe_@hotmail.es y hablamos.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Rosario... Gracias por los enlaces. La web está muy currada y me acabo de enterar gracias a ella de que Verónica está haciendo una obra de teatro con Santiago Alarcón, con el que protagonizó "Anónima" hace unos años. Fue la telenovela en la que yo la descubrí. Si no la has visto, muy recomendable y además tienen una química tremenda.
Por supuesto que puedes poner los enlaces que quieras, sean de foros o de lo que sea en este blog. No tengo ningún inconveniente en eso, a fin de cuentas es compartir información y ayudarnos un poco entre todos.

@Jucovi... Es cierto que "Cinco hermanos" la emitieron en Cuatro. Y me suena que la repitieron todavía no hace mucho por la tarde. Me gusta más ese título que la traducción literal que han hecho en Colombia y que es muy cacofónica. Solo llevo cuatro capítulos, pero por lo que he leído de resúmenes de la original, el arranque es muy fiel. La traducción literal del título parece en ese sentido una declaración de intenciones jajaja.

@Alex... Tanto "El laberinto de Alicia" como "Venganza" o "Hermanos y hermanas" son coproducciones con Vista Productions. No puedo opinar mucho, porque es la primera que veo participada por Vista Productions, así que a ver qué pasa. Como voy leyendo resúmenes de la original, ya os iré comentando. De las últimas telenovelas producidas por RCN en solitario, "La ley del corazón" tuvo unos cuantos momentos espectaculares, al menos para mí, a nivel de escenas, de tramas y de personajes.

@Anónimo... Muy bien. Casi en la mitad. Me está gustando mucho.

@Eva... Bienvenida. Me alegro de que te guste este blog y agradezco mucho tus palabras. Los estoy descargando con el complemento VGet de una página. Me costó mucho encontrarlos, porque no están en los foros que habitualmente uso. No tienen tampoco calidad HD pero se ven bien. Te quedo debiendo la dirección de la web porque no la tengo en este ordenador desde el que os estoy contestando. Mañana en cuanto encienda el que uso para bajarme estas cosas, te la copio. Ojalá te animes con el concurso de críticas. Muchos de los de ediciones pasadas van a repetir y siempre es un placer recibir a gente nueva.

Un saludo!
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!!!
Para bajarte los capítulos prueba este enlace, si es que no lo has descubierto antes, se ven bastante bien por lo menos los primeros que he probado.
http://k-bagi.com/acorralada13/hermanos-y-hermanas-651756

Saludos
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Altair.

Fíjate que la busqué en ese foro, que además me recomendaste hace poco y no la encontré... Acabo de mirar el historial de mi ordenador y es porque había tecleado "Hermanos y hremanas". Me bailaron las letras jajaja. Te agradezco el enlace, porque sino no me habría dado cuenta.
Eva, por si aún te interesa, yo estaba viéndolos en www.noveleras.me/hermanos-y-hermanas. Digo que estaba, porque ahora ya como que no.

Un saludo y gracias!
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!!
Suele pasar. Lo malo de esta página es que no es muy intuitiva cuando se refiere a los nombres, como bailes una letra no te encuentra nada aunque sea por aproximación. Y a mí también me ha pasado eso alguna vez.
Saludos
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Gafemo, me alegro que te gustara la página de mi amiga. La verdad es que anónima es la novela que justo voy a empezar a ver en cuanto acabe graduados. No quise verla antes porque me avisaron que creaba adicción y con los estudios me era imposible estarme pegada a la tv tanto tiempo.
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Rosario:

Es una página muy currada, la verdad. Se nota que le gusta Verónica Orozco.
"Anónima" está hecha de tal forma que el espectador se mete en la persecución que Ramiro emprende contra Victoria, el personaje de Verónica. Se empatiza mucho con ella y ahí es donde está la adicción. Es una grandísima historia y Verónica se luce. Ya me contarás...

Un saludo!