Es el otro gran juego del blog, junto a los ‘gazapos’. Como os comenté al comienzo de la temporada, durante este curso se combinarán dos tipos de ‘enigmas’: uno será acústico y el otro, de carátulas.
El enigma de carátulas se rige por
estas reglas:
I. Cada ‘enigma’ tiene cuatro pistas, referidas
siempre a una telenovela emitida en abierto en España. Las dos primeras se publicarán el
viernes, la segunda, el sábado y la tercera, el domingo.
II. La ‘recompensa’ es graduable. Si se acierta con las primeras pistas,
tres puntos. Si se necesita de la segunda, dos. Si se acierta con las tres,
uno.
III. Los participantes deben comentar con
seudónimo, firma o cuenta de Google,
manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta. Podéis dar varias
respuestas, pero en ese caso solo se tendrá en cuenta la última.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede
comenzar a jugar y no
es obligatorio participar en todos los ‘enigmas’ que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que
resuelva el ‘enigma’,
que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya
colgado en la página.
RESUELVO:
Yo soy Betty, la fea (RCN, 1999) era la telenovela oculta tras estas pistas. Así queda la clasificación global, a falta de tres 'enigmas' para cerrar el juego:
Comentarios
Creo que es "Yo soy Betty, la fea" por su fama mundial, sus refritos y su protagonista masculino es Armando Mendoza.
Yo soy Betty, la fea
Saludos
Diré "Betty la fea"
Ximena
Pues yo diría que se trata de ``La sombra del pasado´´, almenos hasta tener la tercera pista, Mendoza es un apellido muy común en telenovelas: Gabino Mendoza, Monserrat Mendoza, Severiano Mendoza, y cómo no, su hijo, Cristóbal Mendoza. Si la primera pista no es ningún juego de palabras, la verdad es que ésta, tampoco es tan famosa, hay algunas como Gata salvaje, Pasión de Gavilanes, que en la memoria colectiva, se nos viene a la cabeza nombres como Rosaura, Luis Mario Arismendi (yo creo que pertenecen a la memoria colectiva), y otras que son muy famosas, pero se nos queda en la punta de la lengua el nombre de los protagonistas sin llegarlo a recordar si no es con ``ayuda digital´´. No sé si sea por la globalización, porque nos estamos haciendo mayores, la cantidad de emisoras que hay, pero que a día de hoy, ningún formato, pero en especial, ninguna telenovela arrasa (ni lo hará) al punto de crear tendencia y que no hubiera habitante en toda mi ciudad que no la conociera, aunque las desmereciera en público -y en la intimidad no se perdiese una escena-. Yo recuerdo las épocas de Farmacia de guardia o El gran prix del verano o Qué apostamos, o hasta en este siglo, Ana y los siete, que eran contenidos capaz de reunir a la familia delante del televisor, de que hubiera risas, carcajadas, niños jugando por la noche, vamos, una fiesta y que ahora a algunos les dé por tertulias políticas, otros por pelis y series del año de la polca, y otros por series de canales -vendidos como- masculinos donde no paran de descuartizar y hacer autopsias o investigar un crímen -algo con muchísimo desgaste y trillado a mi juicio- con más televisores y emisoras que miembros en la unidad familiar, y que encima, aun estando en la misma habitación, acaba cada uno con su móvil o tablet. En fin, ojalá y volvieran otros tiempos.
Saludos a todos/as.
Se trata de Betty la fea, o Yo soy Betty la fea, aunque creo recordar que tuvo un spin off o segunda parte llamada precisamente Ecomoda (Y bien podría ser también Ecomoda). La verdad una historia que arrasó, pero que aparte de muy gastada y trillada su fórmula, se quedaría super cutre y desfasada a día de hoy.
Saludos cordiales.
"Yo soy aquella que decían que era la fea, la pobrecita, la mal vestida, la que soñaba con algo más. Yo soy ahora distinguida, bien parecida, la ejecutiva que a más de uno envidia da."