¿QUÉ FUE DE...? Amada Rosa Pérez

Lo de que la vida da muchas vueltas es una expresión tan trillada como real. Ejemplo de ello es Amada Rosa Pérez, una actriz y modelo colombiana que decidió dar un cambio radical a su vida tras saborear las mieles del éxito a través de este género.

Debutó en la televisión en 1993, tras varios años subida a las pasarelas. Lo hizo en la serie “Padres e hijos”, que Caracol produjo y emitió durante más de dieciséis años y por la que desfilaron prácticamente todos los actores colombianos. Años después, llegó al género interpretándose a sí misma en “Yo soy Betty, la fea”, producida por RCN entre 1999 y 2001.
Paralelamente a estos pinitos como actriz, Amada Rosa continuó con su trayectoria como modelo. Se bajó de las pasarelas tentada, en 2003, por la propuesta que le llegó desde RCN: protagonizar “La costeña y el cachaco”, junto a Jorge Enrique Abello. La telenovela, una historia original de Mónica Agudelo, triunfó e hizo que su popularidad se disparase.
Siguió compaginando actuación y desfiles, con papeles secundarios en “Vuelo 1503” (Caracol, 2005), una especie de ‘remake’ de la serie “Lost” o “Perdidos”, como se la conoció en España, y siendo la villana de “Lorena” (RCN, 2006).
Ya en aquel entonces surgieron rumores sobre su estado de salud que ella misma confirmó en 2007: sufría una malformación en su oído izquierdo. Pese a ser algo que acarreaba desde que había nacido y que le impedía oír bien, no tuvo molestias hasta aquel entonces, con infecciones que la obligaron a pasar por quirófano en varias ocasiones y a seguir un lento proceso de recuperación.
En 2010, ya recuperada, declaraba en una entrevista que confiaba en volver pronto a la televisión y a las pasarelas. No fue así. Pocos meses después revelaba su conversión al catolicismo y aseguraba, en otra entrevista que [las telenovelas] son indignas y quienes las ven son fanáticos. Uno de alcohólica o uno en el que su personaje tenga sexo por fuera del matrimonio, son los personajes que califico indignos; además mi religión católica no me los permite interpretar”. Decidida a “ser santa”, según sus propias palabras, se comenzó a mover por los círculos católicos colombianos. Gracias a ello conoció a un alto mando que la nombró, tal cual, funcionaria de la Procuraduría General colombiana, ocupándose de asuntos relacionados con el Bienestar Social. Un nombramiento que generó cierta polémica cuando los medios se hicieron eco de él.
Su última aparición en un medio audiovisual se produjo en el 2014, en un documental religioso hablando de su relación con la Virgen María y el universo católico. En prensa escrita ha dado entrevistas en las que expone su punto de vista sobre determinados asuntos, como esta sobre el aborto y la vida, coincidiendo con el embarazo de su primer y único hijo.
Respeto su decisión, pero no comparto sus palabras sobre el género (más o menos decía lo mismo de la moda y las pasarelas). Se ve en sus declaraciones un rechazo incomprensible, teniendo en cuenta que tanto las telenovelas como la moda fueron sus fuentes de ingresos y fama durante más de una década. Su caso me recuerda al de otros actores y actrices que lo dejaron todo por la religión, como hizo recientemente Maritza Rodríguez. Cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, pero no me parece correcto hablar con de las profesiones que le han dado de comer durante muchos años con ese rechazo. A lo hecho, pecho. Y más, si la cosa fue bien, como es el caso de Amada Rosa Pérez.

Comentarios

julia ha dicho que…
Muy interesante el articulo, no conocia esta historia. Completamente de acuerdo contigo-tambien me parece injusto que se exprese asi del medio que la dio a conocer en el pais y en otras partes del mundo.Maritza Rodriguez, aunque tambien se retiro, por lo que se nunca dijo algo asi
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Julia.

Es lo que hay. Maritza de momento está siendo más prudente y nunca ha hablado mal del género. Incluso comparte recuerdos en las redes y en alguna entrevista.

Un saludo!
Yolanda SH ha dicho que…
¡Ala otra mas pal saco!Encuanto les entra "la fiebre" religiosa¡apaga y vamonos!Como q se les borra el disco duro,se ponen a hacer el ganso (mas d uno)y reniegan d "Su indigno" pasado telenovelero(tbm mas d uno).¡Como si fueran a arder en las llamas del infierno x ello!Si x alguien lo lamento es x miguel angel llamas y maritza rodriguez.
Yolanda SH ha dicho que…
Con las prisas no se si he puesto miguel o José Ángel llamas que es el actor que quería mentar.DEsde q existe este blog anda q no han "profesao"actores y actrices carrera religiosa.!y los q seguirán cayendo!la pena es pa nosotros q nos quedemos sin verlos en ninguna otra telenovela.!mecachis en la mar!,JOER,JOER,JOER...
Unknown ha dicho que…
Vi una entrevista que dió Amada sobre el rezo del Rosario y me pareció verla en paz, hablando con mucha devoción al amor de Dios y de la Virgen María; amén a eso 💗👏
luzeme54@hotmail.com ha dicho que…
RESPETABLE LA OPINION DE AMADA ROSA PEREZ. ES POSIBLE QUE LA ACTUACION Y EL MODELAJE LE HAYAN DADO DE QUE VIVIR. PERO SEGURAMENTE AL VER TANTA PROSTITUCION, TRATA DE BLANCAS, LICOR , DROGAS Y DEMAS VICIOS SU ESPIRITUALIDAD NO LE HAYA PERMITIDO CONTINUAR ALLI. sUS VALORES MORALES ESTAN POR ENCIMA DE TANTA VANALIDAD.
ANGELO ha dicho que…
Es que no hay problema alguno con que ahora tenga fe y ande predicando por el mundo. Lo que se le cuestiona y mucho es que, por lo que le pasó a ELLA en el mundo de la tv, se atreva a descalificarlo de ese modo. Si ella no supo manejar ese trabajo y cayó en cosas malas, es lamentable y !bien por ella que se levantó del abismo! Pero que no les falte a respeto a los cientos de miles de profesionales que en todas las áreas de la televisión trabajan y son personas de bien y morales, honrados y decentes... ese es el punto: que respete a quienes hacen telenovelas y modelaje, si ella perdió ahí, que no generalice.
Unknown ha dicho que…
Así es
Anónimo ha dicho que…
no se supone que los medios de comunicación deben ser imparciales al informar, este articulo no parece imparcial, por qué juzgarla de arremeter contra el medio que le dio de comer. En realidad ella no critica el medio sino lo que se está haciendo con el. Y es cierto, cada vez encontramos más guerra en inmoralidad en los programas televisivos, estoy segura que donde se encontrara una novela o programa ético, ella participaría en ello.
felicitaciones a amada rosa Pérez por su conversión . a los clarividentes , a los brujos les encantan engañar .
muchas personas venden y venden y venden sin pensar en los sentimientos propios de las personas .
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, me gustaría darte una respuesta a tu opinión y a lo que crees que está bien. Si bien hay muchas personas que son morales en esos mundos de modelaje y de televisión, lo cierto es que la mayoría están sumamente contaminados y lo que ella hace es de alguna manera denunciar esos hechos. Desde mi forma de pensar no me parece apropiado que usted diga que porque ella cayó,e hizo todo lo que hizo hay otras personas que llevan su vida moral y decente, ya que aunque así sea lo extremadamente malicioso sigue estando ahí, y lo que se debe cambiar es lo malo, no lo bueno. Que no se prostituya a las niñas valiéndose de su ingenuidad, de su vulnerabilidad a poder ser manipuladas, y sobre todo con los sueños o ilusiones de poder lograr cosas grandes en su vida como es la fama y el reconocimiento, y no me refiero sólo a las niñas jóvenes sino a las personas a las que les falta mucho conocimiento y conciencia como para no dejar que se les arruine la vida. Ya tenemos en la vida diaria muchas cosas duras de ver, no se puede acaso en las películas, en las novelas, hacer un rescate de los valores? Se pueden mostrar desnudos y cosas que pasan en la vida real, lamentablemente muchas son de drogas alcohol, violencia pero también sabemos que los medios de comunicación, la televisión ,