jueves, 6 de octubre de 2016

¿QUÉ FUE DE...? Lilibeth Morillo

Hija de una actriz y de un cantante, no es de extrañar que a la venezolana Lilibeth Morillo enseguida le picase el gusanillo de la actuación.
Debutó en las telenovelas en 1989, con veinte años, en la telenovela “Maribel” (Venevisión). A ella le siguió, dos años después y en RCTV, “Mundo de fieras”. Tras un nuevo papel secundario en “Por estas calles” (RCTV, 1992-1994), Lilibeth debutó como protagonista en “Pura sangre” (RCTV, 1994), junto a Simón Pestana. Un trabajo con el que se ganó al público y a la crítica.
Siguió protagonizando telenovelas en la década de los noventa, con títulos como “María de los Ángeles” (RCTV, 1997), con Marcelo Cezán. En 1998 volvió a Venevisión como protagonista, al lado de Roberto Vander, de “Enséñame a querer”.
Precisamente, en Venevisión consiguió su primer papel de villana en 1999, en la telenovela “Enamorada”, en la que hizo la vida imposible a Gaby Espino y Rene Lavan.
Tras ello regresó a RCTV para protagonizar “Viva la Pepa”, rodada en el 2000 y en repitió pareja con Simón Pestana en “La niña de mis ojos”, también producida por RCTV. En 2005 protagonizó “El amor las vuelve locas”, de vuelta en Venevisión y en 2006 dio el salto a Telemundo, a través de su participación en “La viuda de Blanco”.
“Alma indomable” fue su siguiente telenovela, en 2007, producida por Venevisión y rodada en Estados Unidos, como la villana de la historia protagonizada por Scarlet Ortiz y José Ángel Llamas.
Con la nueva década, hizo una participación especial en la miniserie “Rendición de amor”, de Venevisión, y se convirtió, en 2012, en la villana de “Mi ex me tiene ganas”, también de Venevisión, poniendo además su voz al tema principal. Es su última telenovela hasta la fecha y han transcurrido ya cuatro años desde que fue rodada.
¿Qué fue de Lilibeth en este tiempo? Os lo cuento… Tras componer e interpretar diversos temas para algunas de sus telenovelas, decidió, al terminar “Mi ex me tiene ganas”, enfocarse en el mundo de la música. Establecida en Miami, en 2015 presentó su primer disco, “Puerto seguro”, que, entre otras canciones, contiene “El viaje”, una balada preciosa, que cantó en varias telenovelas y que os recomiendo escuchar.
Ella misma declaró que se trataba de una “breve pausa” y que volvería al género. De momento, parece ser que su vuelta no será inmediata. Ojalá retome pronto su carrera, porque de las tres hijas de ‘El Puma’, para mí es la que más talento tiene, tal y como ha demostrado con una trayectoria plagada de papeles protagónicos y antagónicos. 

4 comentarios:

tessa dijo...

Hola Gafemo!
Estos dias sale en prensa que su padre, El Puma esta delicado de salud, y esta hija le aconseja que se retire. Esta muy malito, las fotos se ve cantando con oxigeno ( vaya valor) y muy desmejorado.
Yo a ella no la he visto casi actuar, si he visto mas a Genesis. Por eso no puedo comparar mucho!
Saludos!

Gafemo dijo...

Hola, Tessa...

Vi lo de El Puma y la verdad es que me dio mucha pena verlo tan desmejorado.
Genesis es la que mejor suerte ha tenido de las tres hermanas, siendo, para mí, la que menos chispa tiene.

Un saludo!

tessa dijo...

Gafemo!
Y viendo en la web este tema, he visto que la otra hermana es la graciosa " Panchita" de Gata Salvaje......con aquel rol tan " sabrosón" que hacía. Jaja
Nunca me lo hubiera inaginado!!
Tienes razón, la Genesis, su padre la ha promocionado mas! Con las otras no se hablan, a raiz del divorcio de los padres!
Hasta otra!

Yessica Sagastume dijo...

Bellaaaaa