HOY EMPIEZO A VER... "Caminos de Guanajuato" (El Trece, 2015)

Estoy de vacaciones y me he encontrado con un problema… En la hora de la siesta suelo ver un par de capítulos de “¿Quién mató a Patricia Soler?”, que para eso me los he bajado todos antes de salir de casa. Sin embargo, no sé qué ocurre que a partir del capítulo 80, el formato que tienen no es leído por la televisión.
Fui precavido y, para solventar algún problema así, antes de salir de casa, me bajé unos pocos (debo tener nueve o diez) capítulos de “Caminos de Guanajuato” (El Trece, 2015). Así que hoy, y por circunstancias de fuerza mayor, comienzo a ver “Caminos de Guanajuato”. Entre los motivos que me llevan a hacerlo, aparte del anterior, están:
-La historia. No vi “Gran reserva”, la serie española en la que se basa, pero sí leí numerosas buenísimas críticas hacia ella, en las que se hablaba de grandes dosis de misterio, traiciones y un amor entre viñedos. No la vi por falta de tiempo y siempre tuve esa ‘espinita’ de no haberla visto, que espero sacar con “Caminos de Guanajuato”.
-El elenco. Me gusta el que, al menos para mí, combine rostros conocidos como Erik Hayser, Alejandra Lazcano, Álvaro Guerrero, o Alberto Guerra, con otros que no conozco, como Iliana Fox, Fabián Cortés o Dolores Heredia, a la que pese a su trayectoria no he visto nunca en pantalla.
-Las vides como escenario. Me encanta el campo y, sin duda, que la historia transcurra entre viñedos es otro punto a favor de la historia. Recuerdo que con “Cuando me enamoro” aprendí algo sobre las vides y los vinos mexicanos, así como sobre el proceso de maceración de la uva y cómo se llega al vino final, que es el que sale al mercado. Espero que en “Caminos de Guanajuato”, además de entretener, enseñen al espectador cosas de ese proceso.
-Corta. “Caminos de Guanajuato” se planteó desde un principio como una telenovela corta, independientemente del éxito que tuviera o no. Serán 90 capítulos (de hecho, en México está por acabar).
Aprovecharé al máximo esta telenovela, como hago siempre, para ‘reutilizandos’, ‘gazapos’ y demás. Y, por supuesto, al terminarla le haré la oportuna crítica. 
Sobra decir que, aunque por el problema con los capítulos de "¿Quién mató a Patricia Soler?" seguiré viéndola, aunque tenga que bajar el ritmo tan bueno que llevaba. 
ACTUALIZACIÓN POSTERIOR. Puedes leer mi crítica de esta telenovela siguiendo este enlace: "Caminos de Guanajuato" (Azteca 13, 2015)

Comentarios