LUGARES DE TELENOVELA: Playa Escondida

Imagino que los que me lleven leyendo bastante tiempo sabrán que me meto mucho con una telenovela, emitida en España en dos ocasiones ambas con bastante éxito: “Mar de amor”. Sigo insistiendo en que no entiendo el por qué del éxito de una telenovela que no tenía ni pies ni cabeza, como reconoció Zuria Vega, su protagonista, en una entrevista tiempo después.
*Las casas de los pescadores de "Mar de amor".
El caso es que aunque era una telenovela pésima, había cosas salvables, entre ellas Playa Escondida, el lugar donde se desarrollaban gran parte de las tramas. Y es que, ¿a quién no le gustaría tumbarse tranquilamente a tomar el sol en la clara arena de la playa, o darse un chapuzón en tan idílico mar? O directamente, pasar unas vacaciones en las cabañas de los pescadores, desconectando del mundo.
*Una vista de la playa, despejada de casetas.
Playa Escondida era preciosa, pero inexistente. Como ocurre en muchas ocasiones en las telenovelas, los pueblitos o ciudades donde se ambientan las historias principales no existen como tal en la realidad.
Playa Escondida es un ejemplo de ello, ya que en realidad la playa se llama San Lorenzo, es privada y está ubicada en Campeche. Comentar que todas las cabañas y demás elementos de los pescadores que aparecen en la telenovela fueron construidos para la ocasión y desmontados una vez que se acabó de rodar la telenovela (con lo que lo de pasar unas vacaciones allí va a estar algo complicado).
El construir en pleno mar tiene sus riesgos y para prevenirlos el equipo de la telenovela debía estar al pendiente en todo momento de los posibles fenómenos meteorológicos que pudieran desatarse en la zona y dañar las cabañas construidas, de madera y techos de hojas de árboles de la zona.
Toda una obra de ingeniería, sí señor. 

Comentarios

Amanda Mello ha dicho que…
Mar de amor foi uma ótima novela, e essa praia que escolheram para gravar essa novela parece um paraíso na terra!
Amanda Mello ha dicho que…
Achei Mar de amor uma ótima novela, e essa praia que escolherem pra gravar essa novela é linda! É simplesmente encantadora!
Anónimo ha dicho que…
Mi novela favorita
Anónimo ha dicho que…
Una novela linda linda me encanta playa escondida preciosa viva mexico
Anónimo ha dicho que…
Es preciosa esa novela,esos paisajes todo....!!
Anónimo ha dicho que…
Si
Anónimo ha dicho que…
Es preciosa esa novela,esos paisajes todo....!!
Anónimo ha dicho que…
Esa novela es reñinda,todo en si! Paisajes la humildad d sus actores todo!
Unknown ha dicho que…
El lugar es precioso, la casa de playa y todo su alrededor,disfruto viendo el lugar donde queda?? En que país???
Gracias yo soy de Perú
Unknown ha dicho que…
El lugar es precioso para ir a pasar las vacaciones y las casas y el sol el lugar en si en invreible👌👌
Unknown ha dicho que…
Buenas mi nombre es estefania sosa yo esa novela mar de amor me gusto mucho al principio pero luego que llego al capitulo final para fue un desastre total pense Que al final estrellita y el victor Manuel iban a tener sus hijos y orina y Santos pero aparte de eso Mario cimarro no se bio igual que al principio me dejo con una tristesa muy Grande por que pense no iba a quedar tan frio el final 😭😭😭😭😭😭
Unknown ha dicho que…
Esa playa está hubicada en México...
Unknown ha dicho que…
Es la mejor novela k e visto no pueden decir k no tenía pies ni cabeza es genial
me encantó y sus protagonistas exelente. Y k viva campeche.a mucha honra soy campechana. 🥰😀
Anónimo ha dicho que…
esta telenovela me gusta mucho.el lugar donde se desarrollan las escenas me encanta.Estrellita es preciosa.pobre de Helenita que tuvo que pagar los errores de su demonio de padre.Soy Amenan,soy de Africa,precisamente de Costa de Marfil,un pais de Africa del oeste.