lunes, 4 de julio de 2016

ACTORES OMNIPRESENTES: José Montini

Pese a debutar en el género en el 2000, con “La otra”, y a hacer una pequeña participación en “Rebelde”, José Montini no comenzó a ir de telenovela en telenovela hasta 2011, año en el que se convirtió en Miguel Hernández, ‘El Gordo’, su primer personaje de largo recorrido, y con tintes de villano, en “La fuerza del destino”.
‘El Gordo’ le abrió las puertas de Televisa, comenzando desde entonces a hilar telenovelas sin parar, hasta llegar a doce en los últimos cuatro años, con papeles y personajes de muy diferentes tipos. José Montini es uno de esos que yo llamo, cariñosamente, ‘actores omnipresentes’.
Tras “La fuerza del destino”, José realizó pequeñas intervenciones en “Cachito de cielo” y “Amor bravío”, en el 2012. Al siguiente año se convirtió, primero, en el teniente Carmelo, en “Mentir para vivir” y, después, en Baltasar, en “Por siempre mi amor”.
No bajó su ritmo de trabajo en 2014, año en el que interpretó de nuevo a un personaje del lado de los malos, conocido también como ‘El Gordo’ en “Yo no creo en los hombres” e hizo un pequeño papel en “Mi corazón es tuyo”, como Beethoven, el amigo de Soledad (Norma Herrera), un tipo bonachón e inocente.
En el año 2015 se convirtió en otro bonachón, Pepe, en “La vecina”, quizás su papel con más recorrido, ya que está presente durante toda la historia. Al poco de terminar las grabaciones de esta historia, dio el salto a “Simplemente María” para convertirse, por unos capítulos, en César.
En lo que va de 2016, José lleva ya tres telenovelas. Se le ha visto en “Sueño de amor”, durante varios episodios; ha hecho un pequeño papel en “Yago” y, recientemente, se ha convertido en ‘El Curvas’ en “Tres veces Ana”.
Y junto a ese imparable ritmo, José ha hecho algo de cine, de teatro y ha participado en diversos programas y series de la televisión mexicana. Como podéis ver, un no parar…

6 comentarios:

Lucia Dasilva dijo...

En "Por siempre mi amor" aparece casi desde el principio. Era el mayordomo del padre de Arturo, Osvaldo de la Riva, que aparece a raíz de la muerte de su nuera Eugenia.
Baltasar, si bien no aparece en todos los capítulos, está hasta el final de la historia. Es secundario 'de largo recorrido', como su papel en "la vecina".
Saludos.

rocio dijo...

Si,este es un actor que enlaza produccion tras produccion,yo lo llevo visto en varias producciones ya

Unknown dijo...

Que lindo reportaje, muchas gracias. Que puedo decir al respecto, me encanta mi trabajo, amo lo que hago y le doy recio a la chamba pos oye para eso estamos, que no? Jajajaja y gracias al público y a ustedes por todas sus lindas atenciones y saludos a todos. Bendiciónes!!

rocio dijo...

Ay que bien,el mismo Jose Montini contestando,que honor
Un saludo a ese actor tan polifacetico y muchos exitos para el

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches...

Gracias, Lucía por lo de "Por siempre mi amor". Imagino que tan bueno como Pepe, su personaje en "La vecina", ¿no?

José Montini... Me alegro que te haya gustado este pequeño artículo. Yo te conocí gracias a "La fuerza del destino" y te vi en varias telenovelas, la última, "La vecina".
Debes ser la envidia de muchos... No paras de trabajar con prácticamente todos los productores de Televisa y con elencos muy variados. Y encima también haces cine, teatro y alguna serie. Lo dicho, tienes que ser la envidia de muchos actores. Gracias por haberte pasado por el blog y haber dedicado un poco de tu tiempo a leer este 'post'. Saludos desde España!

tessa dijo...

Gafemo!
El propio actor por aqui! Esto es un honor para el que hace el.blog!