La víspera de Reyes es un buen momento para hacer la lista de telenovelas que me gustaría ver a lo largo del año. No sé si será realista o no esta particular carta a Sus Majestades, pero es época de soñar, ¿no?
Mi amor sin tiempo· Televisa, 2024
Sí, era muy obvio que quiero ver lo último de Carlos Moreno Laguillo y me genera mucha curiosidad comprobar cómo Martha Carrillo y Cristina García han adaptado, por primera vez, una historia suya, la que hace un cuarto de siglo dio lugar a Tres mujeres.
Karla Esquivel, Juana Arias y Leticia Calderón protagonizan esta historia, que cuenta con Andrés Baida, Mane de la Parra y Alejandro Camacho como galanes.
Papás por conveniencia · Televisa, 2024
No estaba entre mis planes verla, pero es que estoy leyendo unas cosas interesantísimas sobre esta telenovela, una producción de Rossy Ocampo con guion original de Pedro Armando Rodríguez y Gerardo Pérez Zermeño, que firmaron los guiones de la saga Vencer. Ariadne Díaz y José Ron protagonizan esta historia, que cuenta con Ferdinando Valencia y África Zavala como villanos. Quiero verla porque he leído comentarios muy positivos sobre la agilidad de la historia y los temas que aborda.
Sed de venganza · Telemundo, 2024
Dos palabras: Eric Vonn. Me fascina cómo escribe y estoy convencido de que si hubiera sido otro guionista el artífice de esta nueva versión de Pura sangre no la habría visto, porque Pura sangre me encantó y la vi hace apenas cuatro años. Pero es que es Eric Vonn.
Isabella Castillo, Danilo Carrera y Alexa Martín encabezan un elenco en el que destacan nombres como los de Saúl Lisazo, Diego Olivera o Carlos Torres. Como curiosidad, fue la gran apuesta de Telemundo para el otoño, pero acabó relegada a la medianoche por bajas audiencias.
Otras espinitas pendientes
Este 2025 me gustaría ver algún título que me perdí de años anteriores. Es el caso de Devuélveme la vida (Caracol, 2023). La vio mi hermana y estuvo enganchadísima no, lo siguiente. También me gustaría, por compromiso más que otra cosa, cerrar la saga Vencer con Vencer la culpa (Televisa, 2023). No la vi porque Vencer la ausencia me saturó mucho, pero sí que siento la necesidad de completar ese quinteto de telenovelas.
Me gustaría, asimismo, dar una oportunidad a Vuelve a mí (Telemundo, 2023) y ver alguna telenovela de las que no vi de principios de siglo. Se me ocurren, por ejemplo, Mi pecado (Televisa, 2008); Pasión de gavilanes (Telemundo y RTI, 2004), o Tierra de pasiones (Telemundo, 2006) y volver a ver alguna como El Manantial (Televisa, 2000). No descarto, además, seguir alguno de los próximos estrenos al día, para evitar que se me sigan acumulando títulos.
A ver qué nos depara el año.
Comentarios