El 11 de noviembre Televisa estrenó Las hijas de la señora García, su nueva apuesta estelar, una versión de la que para muchos es un clásico de la ficción turca: La señora Fazilet y sus hijas. María Sorté, Oka Giner y Ela Velden protagonizan este remake.
Solo escuché buenas referencias de la original así que, aprovechando un tiempo libre, me puse a ver el primer capítulo de la nueva versión. Recuerdo que cuando se hizo el casting muchos se quejaron de que María Sorté no daba con la edad del personaje y que era complicado que Ela y Oka quedasen bien como sus hijas. Fue hablar por hablar: María Sorté está espléndida como Ofelia García, la madre ambiciosa que quiere que sus hijas lleguen a lo que ella no pudo llegar. Ofelia quiere poder, quiere dinero, por eso intenta que una de sus hijas sea actriz e insta a ambas a encontrar un rico que las mantenga. Lo mejor del personaje es que, pese a tener tintes de villana, no renuncia a una vis cómica y un tanto desenfadada que le queda francamente bien.
En paralelo, el primer capítulo nos introduce en la adinerada familia Portilla. Guillermo García Cantú y Laura Flores dan vida a los padres de tres jóvenes interpretados por Brandon Peniche, Juan Diego Covarrubias y Emmanuel Palomares. El primer capítulo se centra en buena medida en Arturo, interpretado por Brandon, un joven mujeriego y descontrolado que solo cuenta con el apoyo de su madre. Todo lo contrario es Leonardo, al que da vida Covarrubias, un joven apático y sin aspiraciones en la vida. Solo Nicolás, del que se ocupa Palomares, parece estar algo centrado. Me encantó esta familia y reconozco que me gusta que Palomares y Covarrubias vuelvan a ser hermanos otra vez.
El ritmo narrativo es bastante bueno y los cincuenta y un minutos que dura el capítulo se ven a buen ritmo. Lo mejor es que te deja con ganas de seguir viendo más. A ello contribuye también una realización muy buena, en la línea de las últimas producciones de José Alberto Castro, con abundantes exteriores y decorados muy bien logrados. Ojo también a la entrada, con un temazo de Gloria Trevi:
En México no está funcionando muy allá, pero es un mal común de las últimas telenovelas que se han ido estrenando. ¿Alguien la lleva al día y nos cuenta qué tal está?
Comentarios