Interrumpo la programación habitual para lanzar una última hora. Ayer mismo se conocía que Telecinco tomaba la decisión de traspasar Mía es la venganza a Divinity. Lo mismo ha hecho con La traición.
Mía es la venganza deja Telecinco un mes después de su estreno. Hoy se emite el capítulo 25 de esta telenovela española protagonizada por Lydia Bosch, Natalia Rodríguez y José Sospedra. El 26 se verá el lunes en Divinity. Para fidelizar al mayor público posible, se emitirá a la misma hora, las 15:45. La noticia se hacía pública tan solo unos días después de que los responsables de la historia y el elenco anunciasen que habían rodado el capítulo 110, el último que se emitirá, y con el que se cerrará definitivamente la trama. Cabe recordar que cuando se presentó a los medios, desde Telecinco anunciaron que estaba casi rodada una temporada de 90 capítulos y que planeaban otras dos de otros tantos. En total, 270.
No ha podido ser. Las audiencias no han acompañado en la cadena principal, con cuotas entre el 7 y el 8% que se traducían entre 700.000 y 800.000 espectadores por capítulo en las últimas semanas.
Desde sus comienzos, la telenovela ha cosechado una serie de titulares negativos que bien podrían revertirse con el cambio a Divinity. Ahí está el paradigma de Café con aroma de mujer, que consiguió convertirse en líder de las temáticas y fidelizar miles de nuevos espectadores para Divinity. Habrá que ver qué pase, pero si consigue retener a la mitad de su audiencia actual, será un gran dato y conseguirá que se hable de ella en términos de éxito. Actualmente Divinity emite en esa franja capítulos de Elementary, con cuotas de entre el 1,2 y el 1,5% y que a duras penas llegan a los 170.000 espectadores. Puede mejorar considerablemente los números y dar un empujón al resto de producciones.
Una de esas producciones que pueden beneficiarse del eventual éxito de Mía es la venganza es La traición. Esta ficción turca, estrenada en el prime time de Telecinco el miércoles 5 de julio, no llegó al medio millón de espectadores y se apuntó un 6,8% de cuota. Ahora se emitirá en Divinity a partir de las 16:45 h, también dominada por capítulos de Elementary.
Ambas se incorporarán a la hoja de audiencias desde el sábado 22 y tendremos todo el verano para observar su evolución.
Y por mi parte, ya para terminar, os emplazo el domingo para al balance de repeticiones previsto para hoy.
Comentarios