A punto de terminar la octava temporada de El Señor de los Cielos, hoy lunes comienzo a ver una nueva telenovela. Estaba entre tres opciones y me he quedado con la más corta, El amor invencible, el remake de Mar Salgado producido por Juan Osorio para Televisa.
Me decido a verla animado por las buenas críticas que está cosechando, ligadas también a sus buenos datos de audiencia en México, donde concluirá en apenas unas semanas. Se ha vendido como una telenovela novedosa en su narrativa, algo que podía adivinarse en el primer capítulo, que vi hace tres meses, lo que también me despierta mucha curiosidad.
El elenco, encabezado por Angelique Boyer, Danilo Carrera y Daniel Elbittar es, para mí, otro de sus atractivos. Descubrí tarde a Angelique, que me fascinó en Vencer el pasado y tengo claro que voy a intentar perderme el menor número posible de sus futuros proyectos. Con Danilo he coincidido más, la última vez hace no mucho, en Vencer la ausencia. Al que sí que no conozco es a Daniel Elbittar, que está obteniendo grandes halagos por su trabajo aquí.
Completan el elenco nombres de la talla de Guillermo García Cantú, Leticia Calderón, Marlene Favela, Víctor González, Juan Soler o Arcelia Ramírez.
El amor invencible concluirá en México, en principio, el próximo 9 de junio con 80 capítulos, cinco más de los inicialmente previstos. Espero poder ofreceros su crítica antes de las vacaciones, como una de las últimas entradas del curso.
¿Qué me podéis comentar quienes la estáis viendo? ¿Se verán cumplidas mis expectativas, que son bastante altas?
Comentarios
Lo que no me gusta es que tiene pinta que quieren esperar hasta el final para mostrar con quien se queda Leona y que ha habido cambios respecto a la idea inicial. Esto hace que la trama amorosa se estanque porque no está ni con uno ni con otro y haya actitudes que no cuadren con lo mostrado anteriormente.
Esperaré al final y sobre todo a tu crítica para comentar más en detalle, sobre todo en relación a cierto personaje que me sorprendería que estuviese así escrito desde el principio.
Me refiero sobre todo al personaje de David (Danilo Carrera), parece que en principio iba a ser el que se quedará con Leona y han cambiado de idea o da esa sensación al menos. Porque ahora se está convirtiendo en alguien bastante tóxico obsesionado con Marena, que justifica con eso todo lo que hace. Aunque perjudique a Leona o sus hijos.
Lo han desarrollado muy mal, al menos para mí.
Otro error para mi es querer correr tanto y meter lo justo de trama en vez de llenar con alguna cosa más al mismo ritmo, aunque tenga que durar 84 capítulos con tal de meterle algo más a la gran Leticia Calderón. La villana o sea Columba si tiene mucho, pero deberían mirar y aprender de las diarias para poder meterles algunos segundos con varios diferentes matices. Ej Columba tener algún segundo de pseudo arrepentimiento pero muy real, Leona algún segundo donde ponga cara siniestra de querer torturar o matar, no en plan protagonista, tipo villana.
Pero en si está bastante bien para ver un rato o sea 42 - 43min del día según dure el capítulo.