¿QUÉ FUE DE... Vanessa Pose?

De vez en cuando descubres a un o una joven con madera de protagonista y aunque tienes muy claro que llegará a serlo, pero el tiempo o la vida hacen que ese actor o actriz lleve su camino por otros derroteros. Fue lo que me sucedió a mí con Vanessa Pose.


Esta venezolana, nacida en 1990, debutó en el género en Con toda el alma, una producción de Venevisión, rodada entre 2005 y 2006. Al año siguiente formó parte del elenco de Voltea pa'que te enamores, también de Venevisión.
En 2010, con veinte años, obtuvo su primer papel en Telemundo, de la mano de ¿Dónde está Elisa?, en la que interpretó a la joven desaparecida. Fue donde yo la conocí. Un año después la acompañé en Aurora, donde fue algo así como la protagonista juvenil tras una serie de cambios acontecidos en la historia. Repitió ese rol en Corazón valiente, producida por Telemundo entre 2012 y 2013.
Tras unos años dedicada a su familia, en los que se casó y tuvo una hija, en el 2017 se dejó ver en El Comandante y Mariposa de Barrio, de RCN y Telemundo, respectivamente, con personajes secundarios. Estas fueron sus últimas intervenciones en el género, hace ya más de un lustro.


¿Qué fue de Vanessa Pose en este tiempo? Como puede verse en sus redes sociales, esta venezolana disfruta de su familia y de algún que otro viaje por el mundo. Como suele ser habitual, su retirada ha dado lugar a distintos rumores, como que se apartó del género para casarse con el también actor Eugenio Siller. Es totalmente falso, porque su marido es el empresario Pedro Romero.
Sobre su vuelta a las telenovelas, poco puedo comentaros. Lleva años sin conceder entrevistas y sin abordar esa cuestión. A ver, con 32 años está claro que le sobra tiempo para regresar, si así lo considera. En lo personal, ojalá lo haga, a mí me gustaba mucho como actriz.

Comentarios