Año nuevo, nueva lista de telenovelas para ver a lo largo de los próximos 365 días. Para ver o que, al menos, me gustaría ver. Tras dos años en los que he aprovechado el menor ritmo de producción para ver algunas telenovelas que no había visto en su día, este 2023 me propongo volver a las telenovelas contemporáneas, aprovechando que hay por ahí unos cuantos títulos que me interesan.
Comienzo con el que para mí es un clásico, Aurelio Casillas. Telemundo estrena en unos días la octava temporada de El Señor de los Cielos y cuentan conmigo para verla. Después de 611 capítulos y siete temporadas, tengo ganas de saber qué les va a pasar a los Casillas, con el aliciente de volver a ver a Rafael Amaya en acción. Confieso que eché de menos esta historia en 2021 y 2022 y que me intriga saber cómo resolverán todo lo ocurrido en la séptima, que fue una especie de spin off motivado por la baja de Amaya, debida a problemas de salud. Junto a él, vuelven Iván Arana, Carmen Aub y Robinson Díaz y llegan, entre otros, África Zavala, Rubén Cortada y Yuri Vargas.
Este 2023 será, por fin, el año de La mujer de mi vida. Casi dos años después de rodarla, Netflix estrenará esta producción de Telemundo, protagonizada por Angélica Celaya, Iván Sánchez, Mauricio Islas y Catherine Siachoque. Tengo muchas ganas de verla y espero hacerlo aunque no tengo Netflix. Siempre que pasa algo como lo sucedido con esta telenovela me pregunto qué habrá llevado a los directivos a no programarla y a que vea la luz tanto tiempo después. Espero encontrar la respuesta, o no, quién sabe, dentro de poco tiempo. También me gustaría ver Juego de mentiras, la nueva original de Sebastián Arrau, que protagonizan Altair Jarabo, Arap Bethke y María Elisa Camargo.
Si miro a Televisa, las únicas que me llaman la atención son Mi secreto y, en menor medida, Mi camino es amarte. Tengo claro que veré la primera, no así la segunda. Macarena García, Diego Klein e Isidora Vives protagonizan la más reciente producción de Carlos Moreno, cuya trayectoria sigo desde hace más de trece años. Me inquieta también ver cómo han adaptado Ha llegado una intrusa, una historia de 1979 a la época actual.
Habrá que ver si me da tiempo en 2023 a ponerme con la quinta Vencer y cómo resulta la nueva versión de Perdona nuestros pecados, que se estrena en enero. No vi la original, pese a que es una historia que me llama mucho la atención. Quizás me anime con el remake, siempre que no la desvirtúen demasiado.
Espero darme una vuelta por Colombia, aunque todavía no sé con qué. Pese a que me gustaron sus primeros capítulos, las críticas que he leído de Las Villamizar y Entre sombras me han echado para atrás. Tampoco he conseguido encontrar La reina de Indias y el conquistador en buena calidad. Las versiones de clásicos de RCN no me interesan. No sé, a ver qué se produce este año, y si no, siempre habrá tiempo de volver sobre algún clásico que no haya visto, como hice con La hija del mariachi o Pura sangre.
También este 2023 quiero volver a Chile. Me llama mucho la atención Pobre novio, de la que Jucovi me ha hablado maravillas. También Hijos del desierto tiene muy buena pinta.
A estos títulos me gustaría sumar una telenovela con unos cuantos años encima y que, pese a que llegó a España, no pude ver. Hablo de Tierra de pasiones, producida por Telemundo en el 2005-2006. Después de lo mucho que me gustó Pecados ajenos, el cuerpo me pide seguir buceando en las originales de Eric Vonn y esta, con Gabriela Spanic, Saúl Lisazo y Catherine Siachoque al frente, tiene muchas cosas que me recuerdan a aquella.
2023 pinta bien. De todas maneras, esta es solo una entrada de propósitos. Habrá que ver por qué derroteros me lleva el género este año. ¿Cómo se presentan vuestros próximos doce meses en materia de telenovelas?
Comentarios
Buena lista de propósitos telenoveleros. Yo también tengo esperanzas de ver todo lo que planeo (y leer todo lo que tengo en goodreads, menos mal que me puse un desafío bajito)
Empecé a ver la tercera de La reina del sur, y está bastante bien. Es el símil de El Señor de los Cielos, aunque con La Reina espero que no lleguen a la temporada ocho, yo creo que me las vería todas.
Tengo ganas de ver Vencer la Ausencia, aunque no me quiero equivocar, de todas las Vencer es la que menos me llama la atención. Pero tampoco lo hacía Vencer el miedo y me gustó, empecé sin muchas esperanzas Vencer el Desamor y es mi favorita y aunque Vencer el Pasado no es como la segunda, también ha estado bien.
De las que comentas creo que solo vería La mujer de mi vida.
La verdad es que no estoy muy puesta con la actualidad de Televisa y Telemundo y veo lo que me pongan por delante. Espero poder termina de ver Diseñando... sin comentarios.
Hay alguna en netflix que me llama la atención, como Los Briceño o La Venganza De Analía. A ver si veo por lo menos una.
Y de los clásicos, me gustaría ver la original de Café, la de mi año, que es la que me falta.
Y a ver si veo Piel de Otoño...en otoño
Feliz año a todos... esperemos lleno de telenovelas 😉