¿QUÉ FUE DE...? Jorge de Silva

Hay actores que, por causas que solo ellos conocen y con total discreción, deciden retirarse del género. Algunos lo hacen en la cúspide de su carrera, como fue el caso de Jorge de Silva.


Nacido en Acapulco en 1976, De Silva inició su trayectoria artística en la música, a través de la agrupación Tierra Cero, de la que formó parte entre 1994 y 1998. Por aquel entonces ya estudiaba en el CEA de Televisa, lo que le permitió debutar en el género en 1999 como el hermano pequeño de Thalía en Rosalinda. Fue el comienzo de una carrera imparable, que le llevó a formar parte de una quincena de telenovelas en tan solo once años. Gracias a ello Jorge formó parte del elenco de títulos como Abrázame muy fuerte (2000-2001), Niña amada mía (2003), Piel de Otoño (2004), Cuidado con el ángel (2008), Un gancho al corazón (2008-2009) o Cuando me enamoro (2010), en la que realizó una participación especial. Tras ello, se dejó ver en dos episodios de Como dice el dicho, rodados, respectivamente, en 2011 y 2012. Desde entonces permanece alejado de la industria audiovisual. ¿Qué es lo que ha estado haciendo en los últimos diez años? Poco puedo comentaros. Muy discreto con su vida personal, se sabe que tiene un hijo. Sin apenas presencia en redes sociales, sus imágenes más recientes se deben a contenidos compartidos desde otras cuentas, como las de algunos fans que se lo han encontrado y con los que él no ha dudado en fotografiarse. Más allá de esto, es poco o nada lo que se sabe del otrora actor. Como podéis imaginar, esta situación le ha hecho estar envuelto en un sinfín de rumores y teorías que rozan lo surrealista.


Algunas webs apuntan que podría estar viviendo gracias a un negocio del sector inmobiliario en el estado de Jalisco. Otras van más allá y sostienen que se habría casado este mismo año con Adela Noriega, otra actriz alejada de las telenovelas y que siempre ha llevado la discreción por bandera. Las hay que lo ubican en Miami junto a ella; otras lo sitúan en Las Vegas, porque en 2019 grabó un vídeo en el que promocionaba un restaurante mexicano de esta ciudad y del que he extraído la segunda imagen de esta entrada. Hipótesis y rumores que muestran cómo los medios se pasan con aquellos famosos que, simplemente, quieren ser discretos con sus vidas.

Comentarios