"Dulce ambición", "#Pobrenovio" y "Mi secreto", por Jucovi

Os traigo tres recomendaciones, tres telenovelas muy diferentes, pero con varias cosas en común: son muy entretenidas y tienen esa esencia de las telenovelas clásicas, para disfrutar de ellas hay que pasar por alto que algunas de sus premisas argumentales y acciones de sus personajes no tendrían sentido en la vida real y en la época actual.

DULCE AMBICIÓN (A DONA DO PEDAÇO) – Rede Globo, 2019
¿De qué trata? María de la Paz y Amadeo se enamoraron, pero la rivalidad de sus familias consiguió separarles. María de la Paz quedó embarazada y, veinte años después, ha pasado de vender sus pasteles por las calles a ser la dueña de una exitosa cadena de pastelerías. Su hija Josiane es una joven ambiciosa que le pide a su amante, Régis, que seduzca su madre para arrebatarle toda su fortuna, sin imaginar que él terminaría enamorándose de verdad de la pastelera. Además, María de la Paz busca a sus dos sobrinas, secuestradas de niñas. Las hermanas fueron separadas y crecieron con vidas muy diferentes: Vivi es una influencer que se enamorará de un sicario al que contrataron para asesinarla, mientras que Fabiana creció en un convento y, bajo una apariencia de falsa religiosidad, esconde una personalidad maquiavélica.
¿Por qué la recomiendo? Porque es un melodrama clásico modernizado y con toques de humor y María de la Paz es una protagonista única que se quedará para siempre en tu corazón. Tiene dos villanas geniales, la odiosa Josiane, que no tendrá piedad con su propia madre, y la más divertida Fabiana, y muchas tramas secundarias (de las que algunas me gustaron mucho y otras se me hicieron algo pesadas).
Advertencia: La versión emitida por Univision (118 capítulos), que es la que yo vi, está lamentablemente editada, con escenas recortadas y diferente montaje del final.

#POBRENOVIO – Mega, 2021-2022
¿De qué trata? Cuando la novia de Santiago lo deja plantado frente al altar y se fuga en moto con un anciano millonario, el vídeo del momento se viraliza en redes sociales y él pasa a ser conocido como el #pobrenovio. Eduardo, un publicista sin escrúpulos, le ofrece un negocio a Santiago: organizar una rifa que tenga como premio casarse con el #pobrenovio. El joven acepta y se convierte en el hombre más famoso del país, pero en el proceso se enamora de Francisca, la socia y novia de Eduardo, un amor prohibido porque Santiago ha firmado un contrato por el que debe casarse con la ganadora del sorteo.
¿Por qué la recomiendo? Porque es una telenovela ligera y sin más pretensión que entretener. Mezcla comedia, drama y romance, con varias historias de amor para que cada uno tenga su pareja favorita. Los protagonistas tienen química y una relación muy bonita durante la primera mitad de la telenovela, aunque en la segunda mitad su trama se estanca y, en mi opinión, son opacados por los maravillosos personajes secundarios, especialmente por Betty, Pamela e Iván, cuyas tramas cómicas me hicieron reír de lo lindo.

MI SECRETO – Televisa, 2022-2023
¿De qué trata? Para no ir a la cárcel por un delito que no ha cometido, Valeria suplantará la identidad de su amiga Natalia, a la que cree muerta en un accidente, y se hará pasar por ella ante su familia en su hacienda. Allí descubrirá que casi todos en el pueblo la odian por las malas acciones de Natalia cuando era niña, incluyendo a Mateo, el hombre de quien ella se enamora nada más llegar. Valeria, con su bondad, irá poco a poco ganándose el cariño de todos y conquistando el corazón de Mateo, ¿pero qué ocurrirá cuando él descubra que se ha enamorado de una impostora?
¿Por qué la recomiendo? Porque su elenco, lleno de caras nuevas, es un soplo de aire fresco en las producciones de Televisa. Los protagonistas tienen mucha química, forman una pareja adorable y ella tiene carácter y no se deja humillar por las villanas. Hay quizás un exceso de tramas secundarias, pero la mayoría son interesantes y es imposible no encariñarte con muchos de sus personajes. De momento (voy por el capítulo 65) muy recomendable, espero que mantenga el nivel hasta su final (que se prevé para febrero).

Además, si sois amantes de la música, estas tres telenovelas cuentan con unas magníficas bandas sonoras, con canciones para cada personaje o pareja de la historia. Espero, que si se animan a ver alguna de ellas, las disfruten.
¡FELICES FIESTAS Y FELIZ 2023!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo estoy viendo Mi Secreto pero no me apunté al mercadillo navideño por que se supone será de 110 capítulos y no cumple con las reglas de menos de 100 capítulos y actual. Y eso que va por el 74
Gafemo ha dicho que…
Buenas tardes, anónimo:

Lamento decirte que confundes las bases de esta feria con las de la telenovela en común. Para la feria solo había dos requisitos:
1. Telenovelas concluidas o que concluyan en el primer trimestre de 2023 (y esta acaba en febrero).
2. Telenovelas que os hayan gustado.
No había ninguna de las limitaciones que expones. Aquí pego el enlace a las bases de la feria: https://hablemosdetelenovelas.blogspot.com/2022/11/primeria-feria-navidena-de.html

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Ah soy Alex Ayaoi pero no estoy en el pc, pero yo creo que si ponía que en su mayoría debían ser si se puede de hasta 80 capítulos para que se pueda ver.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leerlo y va a ser que no lo pone, pero en su momento me pareció que estaba o eso creo, por que Mi Secreto es la única que estaba y sigo viendo.
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días, Alex:

Nunca se planteó que tuvieran un número determinado de capítulos, a diferencia del Proyecto Telenovela en Común, que sí tiene una regla al respecto. Sobra decir, y creo que cualquiera de los que participaron lo puede corroborar, que las bases no fueron cambiadas. De lo contrario, no serían bases, sino una chapuza.

Un saludo!