Llegó el día. Hoy a las 19:00, Telecinco comienza a servir Café con aroma de mujer, después de varias semanas de intensa promoción. Laura Londoño, William Levy y Carmen Villalobos protagonizan esta nueva versión de la telenovela homónima de 1994.
Confieso que no puedo estar más expectante ante este estreno. Me inquieta saber si confirmará eso que os he dicho alguna vez de que en temas de audiencias muchas veces no hay lógica. Café con aroma de mujer se estrena en abierto hoy, sí, y lo hace tras un éxito arrollador en Netflix. El gigante del streaming la tiene en catálogo desde hace diez meses y, siempre según las estadísticas de la plataforma, ha sido uno de los contenidos estrella tanto en invierno y primavera como ahora en otoño, justo cuando Telecinco comenzó a promocionar la emisión en abierto. Cabe pensar que no va a tener grandes datos, pero también es cierto que el público que consume en plataformas no siempre es el público que consume en televisión e, incluso, que haya quienes habiéndola visto en Netflix quieran echarle un segundo vistazo en esta otra vía.
Para quienes a estas alturas no conozcan de qué va Café con aroma de mujer, aquí os dejo la sinopsis:
Como cada año, Gaviota (Laura Londoño) llega a la hacienda Casablanca a recoger el café de la segunda cosecha del año, acompañada de su madre Carmenza (Katherine Vélez). En plena cosecha, Gaviota evita el secuestro del dueño de la hacienda, Octavio Vallejo (Luis Eduardo Motoa) que, en agradecimiento, les promete a ella y a Carmenza un terreno para que cultiven su propio café y dejen de trabajar en los cafetales. Sin embargo, poco después Octavio fallece. A su entierro llega Sebastián (William Levy), su hijo, que despertará en Gaviota una fuerte atracción correspondida y un amor tan desgarrador como imposible, pues Sebastián vive en Nueva York y está a punto de comprometerse con Lucía (Carmen Villalobos). Para que su amor triunfe, Sebastián y Gaviota tendrán que enfrentar numerosos obstáculos.
La nueva versión de Café con aroma de mujer llega a España avalada por el éxito que tuvo la original en TVE hace más de un cuarto de siglo y por los buenos datos que cosecharon, también en TVE, Cuando seas mía y Destilando amor, las dos siguientes versiones. Esta última fue reemitida hace unos meses en Nova con una media que rozó los 400.000 espectadores y el 4% de cuota de pantalla y que la situaron como la tercera producción más vista de la temporada, solo por detrás de Mar de amores y Paramparça.
Reconozco que cuando anunciaron esta nueva versión me interesó y pensé en verla. No lo hice porque la fui dejando y no me animaron ni los datos ni las críticas que obtuvo en su estreno casi simultáneo en Colombia y Estados Unidos. Eso sí, seguramente le eche un vistazo si me pilla en casa.
Se admiten, como siempre, opiniones y comentarios de aquellos que ya la hayáis visto.
Comentarios
Han cambiado muchas situaciones del principio, y el desarrollo está siendo diferente. Me gusta que en esta versión todos sean hermanos, y desarrollen a los otros personajes.
No creo que tenga éxito en Telecinco, pero sería bueno que funcionara y trajera otras historias