Medias semanales, en espectadores y cuota de pantalla (share), de las producciones turcas e hispanoamericanas emitidas en abierto en los canales TDT, en los horarios de sobremesa, tarde y prime time.
Todas las medias abarcan datos de lunes a viernes excepto las de Ciudad cruel y Cuando me enamoro, hechas con los datos de lunes a jueves, ante la imposibilidad de obtener los del viernes.
El lunes 31 terminó en Divinity Huérfanas. Esta es su media global aproximada, a falta de seis datos. Es una buena media y ha obtenido datos muy estables para haberse emitido a lo largo de casi diez meses:
Como ya os expliqué, no me parecía correcto que siguiesen en la tabla, centrada en las producciones que se emiten a diario de lunes a viernes, dos títulos que solo se emiten lunes y martes y de miércoles a viernes. Hablo de Me robó mi vida y En el corazón de la ciudad. Pese a que los he sacado de la tabla, os seguiré ofreciendo sus medias, para poder observar su evolución:
En el corazón de la ciudad: 260.500 y 2,07%
Me robó mi vida: 179.500 y 2,68%
Y, en otro orden de cosas, toca echar un vistazo a los primeros capítulos de Café con aroma de mujer en Telecinco. La telenovela de RCN se estrenó el miércoles 2 con 964.190 espectadores y un 9,54%. El jueves cayó a 796.560 y un 7,36%. Ayer cerró semana con 781.000 espectadores y un 7,60%. En total, estos primeros tres días se anota una media de 847.250 espectadores y un 8,17%, muy por debajo de la cadena.
No quiero ser agorero, pero algo me dice que no vamos a tardar en verla o en otra franja o en otro canal.
Comentarios
El lunes termina "Me robó mi vida" y se anuncia "En el corazón de la ciudad" de martes a viernes, con lo que la siguiente semana imagino que irá de lunes a viernes. Eso me dice la lógica pero con esos programadores quién sabe.
En cuanto a "Café..." es una pena la audiencia porque me ha gustado mucho y eso que soy defensora de la original. Para mi ninguna versión se le ha acercado ni un poquito, respetando el parecer de quienes prefieran otras versiones, pero esta me parece la mejor versión, con unos cambios muy bien buscados y buenas interpretaciones.
La cadena tiene que aguantar como sea para fidelizar porque no puede ser que la gente esté esperando cambios (que ya los hemos sufrido en los tres días con el baile en su horario de inicio). Eso ahuyenta a la gente, cansa que no respeten al público nunca. Ganar fidelidad es un trabajo de años no de tres días. Siento haber soltado este rollo pero es que estoy harta de que no se mantenga una programación estable para poder organizarse una.
Comparto totalmente tu opinión. Supongo que priman las audiencias y la rentabilidad del target comercial antes que el espectador y creo que por ahí van los tiros sobre los bailes de horario. Según vi para preparar las audiencias, el miércoles empezó antes de las siete; el jueves a y diecisiete y ayer, a y media. Así es imposible fidelizar a nadie porque es lo que tú comentas, es imposible que el espectador tenga opción alguna a organizarse.
Lo triste de todo esto es que está pasando en una época en la que cada vez somos menos los que consumimos televisión (me incluyo, que soy muy fiel a dos o tres programas). Si no cuidas a esos pocos que quedamos al final solo saldrán ganando las plataformas. Es querer atajar una hemorragia haciendo sangrar más al paciente.
Por lo que parece sí habrá "Café" el lunes. A ver qué pasa más adelante y cómo la siguen tratando.
Gracias por el apunte sobre "Me robó mi vida" y "En el corazón de la ciudad". A ver si esta vuelve a ser semanal.
Un saludo!
Ya está la entrada con la hoja original. Como es una plantilla, se me había olvidado reemplazar la que viene por defecto, que es de hace un par de meses, por la actual. A veces eso de que a quien madruga Dios le ayuda no se cumple.
Gracias por los avisos.
Un saludo!