Buenas noticias para todos aquellos que se quedaron con ganas de ver alguna de las telenovelas españolas que emitió La 1 de TVE. Desde septiembre, RTVE ha venido publicando, a razón de un título nuevo por mes, algunas de aquellas telenovelas en su servicio de streaming gratuito RTVE Play.
Entre las novedades que se pueden encontrar, todas ellas alojadas en el apartado series, se encuentran Calle Nueva, al completo, y El secreto. Se suman a ellas otros títulos, que ya habían sido publicados con anterioridad, como La verdad de Laura, Amar en tiempos revueltos, Derecho a soñar o Acacias 38.
Volviendo a las novedades, llama la atención una última, publicada a comienzos de octubre, El porvenir es largo.
Por primera vez en España se podrá ver esta telenovela, que fue producida por TVE en 2008. Como muchos recordaréis, El porvenir es largo fue estrenada tras haberse rodado. Concebida para la sobremesa, estrenaron su primer capítulo en la tarde en marzo de 2009 y tuvo un buen dato. Incomprensiblemente la mandaron a los sábados por la noche, donde solo aguantó dos emisiones más. En total, tres capítulos emitidos gracias a una estrategia de programación nefasta. Trece años después, la han publicado completa, con sus sesenta y seis capítulos, los tres ya emitidos y los sesenta y tres restantes.
En el catálogo de RTVE Play se encuentran, más allá de las telenovelas, unas cuantas series que bien podrían haber dado lugar a una telenovela como Paraíso, La dársena de poniente o Herederos.
Ojalá sigan sumando títulos a su catálogo. Quedan Luna negra y unas cuantas telenovelas más por subir. Ojalá se animen también a comprar alguna del otro lado del Atlántico para este servicio, al igual que hacen con series extranjeras.
Comentarios
Gracias por tu observación.
Un saludo!
"La promesa" tiene muy buena pinta y me están alucinando los exteriores. Parece ser que quieren diferenciarse de la competencia ("Amar es para siempre") y establecer un nuevo canon para las diarias.
RTVE Play es gratis y debe seguir siéndolo. No tendría sentido pagar por un servicio prestado por un organismo público que se financia, en gran medida, a partir de la recaudación tributaria. Sí que deberían mejorar su rendimiento en algunos dispositivos. En mi televisión se ve sin problemas, pero en los ordenadores va fatal.
Un saludo!