TELETIPO DE ACTUALIDAD: "Milá y Levy", el post de Instagram que terminó en una gran entrevista

Advertencia para todos aquellos que entráis en el blog desde fuera de España: el contenido de esta entrada es cien por cien real, aunque haya cosas que rocen lo increíble.


La mujer que tenéis sobre estas líneas es Mercedes Milá, una de las mejores periodistas españolas y una adelantada a su tiempo en la defensa de muchísimas cuestiones. En activo desde 1974, es una profesional que no para y a la que da gusto leer o escuchar siempre. A sus 71 años tiene una vitalidad que ya quisiera yo, las cosas como son.
A comienzos de año, Mercedes abrió Instagram y se encontró, por casualidad, con una fotografía de William Levy. Se quedó fascinada con el actor cubano, al que dedicó un post en esta red social con un collage del actor y el siguiente texto: "Un cubano ha invadido mi Instagram y a mí ya no me gusta mirar la cara de ningún hombre más. William Levy, amo a la madre que te parió, no se puede hacer nada más perfecto".
Él le respondió. Fue el comienzo de una historia que, como si de una telenovela se tratase, nos enganchó y divirtió a muchos, servidor incluido.
"Era una historia de amor, por mi parte desde luego, por su parte no", reconocía Mercedes sobre aquel comienzo. Descubrir a William le permitió también descubrir un género que nunca había consumido, las telenovelas. "Buscando cosas sobre él llegué a Café con aroma de mujer, un tipo de serie que nunca había visto. Y me dio un poco de corte ver una serie de 88 capítulos… Coincidió que Marina, mi sobrina y community manager, también la estaba viendo", explicó la protagonista de esta historia. "Tenía prejuicios sobre las telenovelas. Antes pensaba que podían ser un coñazo y ahora entiendo muy bien a las sudamericanas", reconoció Mercedes, que no solo ha visto Café con aroma de mujer, sino "todo lo que ha hecho William Levy"… Y mirad que ha hecho cosas, entre ellas más de doscientos capítulos de Cuidado con el ángel. Ojalá más gente se animase a dar una oportunidad al género y a quitarse ideas como las que seguramente tendría Mercedes.
Lo que comenzó en Instagram tuvo visos de hacerse realidad cuando se supo que William Levy viajaría a España para rodar Montecristo, una nueva versión de clásico de Dumas. La periodista se ofreció a entrevistarlo, un ofrecimiento que se materializó semanas más tarde en un teatro de Madrid, abarrotado con cuatrocientas fans del actor llegadas desde distintos lugares del mundo, a petición del actor. Las dos horas y media de entrevista se han visto condensadas en algo más de cincuenta minutos que son oro puro.


Milá y Levy, como se ha bautizado esta idea, es una lección de cómo se puede hacer una entrevista repleta de matices, un cóctel que tan pronto resulta profundo como deliciosamente divertido. La química entre ambos es más que notoria y el buen hacer de Mercedes como entrevistadora le permite crear un clima único sobre el escenario, un clima de confianza y de buen rollo entre ambas partes. Si no la habéis visto, vedla. Nada tiene que ver con la entrevista que hace unos meses le hizo Pablo Motos a William.

 

Os reiréis a carcajada limpia y descubriréis a dos personas hablando de infinidad de temas, unos más trascendentales, otros más superficiales, y cuyos cincuenta y pico minutos se pasan en un suspiro. Mi más sincera enhorabuena a Mercedes y al equipo de Zanskar Producciones por esta entrevista.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo,

Este actor se lo tiene muy muy creído que es alto y guapote, se le nota muchisisisimooooooo.....
Y la Milá cayendole la baba!!!
(Hace años estaba coladita de Miguel Bosé , cuando lo entrevistaba hasta se lo decía y el se dejaba querer como todos, quieren entrevistas y fans)

Pues que decir, ella queriendose "casar" con el, y la Elizabeth esperandole toda la vida.
Nada nuevo bajo el sol.
Por cierto, solo el entrante de la entrevista??? Yo me había puesto comoda para verla jajaj

Saludos de lunes ❤
Anónimo ha dicho que…
Buenos días:

Tengo que pediros disculpas a quienes hayáis leído esta entrada en las últimas dos horas. Un error con el código de inserción del vídeo hizo que se desajustase totalmente el texto. Lo he corregido tan pronto como me he percatado de ello. Cosas que pasan 😅

Un saludo!
Gafemo