VACACIONES o la necesidad de parar unas semanas

Hoy es 17 de julio y llega el momento de cerrar la temporada. Comienzan mis vacaciones, este año un poco antes de lo habitual, por una razón que os explicaré en breve. 
Me he permitido acabar este curso, diez meses y medio después, con una entrada muy personal, quizás una de las más personales de los casi nueve años de este blog. Después de todo este tiempo juntos, os tengo una confianza y un cariño enormes, por lo que creo que es justo que sepáis qué me está pasando. Voy a intentar ponerle humor, que es algo que, como las telenovelas, no puede faltar nunca en mi vida 😊.


Me veo obligado a adelantar mis vacaciones por un tema de salud. Tengo que ponerme bueno, pues estarlo, ya lo estoy, que creo que he despertado un poco el interés de una rubia que tiene los ojos verdes más bonitos que he visto nunca 😂. Espero que no lea esta entrada, porque no le he contado nada ni de la entrada ni de mi salud.
Llevo desde principios de mayo con un dolor en la zona inferior izquierda del abdomen. Lo que empezó siendo algo puntual ha ido a más en frecuencia y en intensidad, hasta el punto de que me está quitando horas de sueño, el placer de subirme a mi bicicleta y me ha despojado de algunos kilos.
Tras probar todas las infusiones del herbolario y descubrir algunas que no sabía ni que existían, he decidido, ya que no mejoro, acudir a la ciencia. La próxima semana empiezo mi ronda de consultas, como si fuera el rey. No sé exactamente qué tengo, pero hipótesis me sobran, gracias a varios amigos que saben más de medicina y de ciencia que yo. Podría ser una hernia, porque sí, hace cosa de un año me salió un bulto en el abdomen, a un palmo de donde tengo el dolor. Cuando salió era poco menos que una lenteja y hoy es algo mayor que un haba de mayo. Podría ser cosa de la vesícula, me decía otro, que no descartaba alguna patología del hígado, porque padezco síndrome de Gilbert, aunque cuando me lo diagnosticaron me dijeron que no causaba daño alguno. Una tercera opinión apuntaba a la enfermedad de Lyme, ya que no hay verano en el que no me pique una garrapata, lo que podría conectar con un episodio gastrointestinal que sufrí hace un año y que me llevó al hospital.
Conclusión. Si algún día tenéis un dolor, no preguntéis a vuestros conocidos médicos. Sin examinaros os van a hacer tantos pronósticos que al final estaréis como estabais. Mejor id al médico que tengáis asignado, no cometáis el error que cometí yo.
Así que en estas ando. El martes tengo consulta con mi médica de cabecera y a partir de ahí, a por lo que venga. Sé que estoy en buenas manos, porque Rebeca, mi doctora, es una profesional excelente, una magnífica muestra del nivel que tenemos en la sanidad pública asturiana.
Dicho esto, volveré para seguir hablando de telenovelas. Y espero hacerlo descansado y recuperado o en vías de recuperación. Si nada me lo impide, estaré de vuelta el 1 de septiembre, un poco antes de lo habitual. De todas formas, como en años anteriores, mantendré las audiencias, en las que os iré informando de cualquier cosa.

Quería acabar la temporada teniendo un detalle con quienes dedicáis una parte de vuestro tiempo a entrar en el blog. Tras darle muchas vueltas a qué podía regalaros, he decidido traeros un vídeo de uno de los días más divertidos de mi vida, que además es muy gracioso y que espero que os dé un poco de frescor a quienes entráis desde España y que estáis, como yo, hartos de la ola de calor. Aquí me tenéis, intentando no morir mientras practico snowboard por primera vez en San Isidro (León). La voz en off es la de la chica de los ojos verdes más bonitos que he visto nunca y que no sabe que los móviles también graban en horizontal 😅. No soy tan torpe como parezco, lo que pasa es que me gusta sacarla de quicio de vez en cuando 😂. Podéis verlo en pantalla completa o como queráis, que aquí no hay gazapo y sí, acaba como os podéis imaginar que acaba 😜.

 

Carpe diem. Disfrutad de cada momento. Aprovechad el verano, los del hemisferio norte, y los del sur, abrigaos. Gracias, de corazón, por estar siempre ahí. Os espero en septiembre con unas cuantas novedades. 

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo, siento estés «malito» un poco inocente desde Mayo ahí esperando pase con infusiones, no???
Cuando hay dolor hay motivo, el cuerpo avisa, es sabio!!!

Bueno por aquí dentro estamos llenos de órganos, a cada cual más complejo. Somos un engranaje como las piezas de un coche, y cuando alguna falla el coche no va, hay que ir al mecanico, si señor, como al final has decidido.
Ya sabemos que es «un rollo» hacerte pruebas y analíticas, pero como es para estar mejor lo llevamos lo mejor que podemos.....
También decirte para animarte que si hace 2 meses y pico que vas así no debe ser gravísimo, sino vamos pitando a Urgencias, y tu has acabado hasta el curso y todo!!!!

Yo creo que entre las vacaciones, la rubia de ojos verdes que te da unos ánimos de «venga joder» jaj (como me he reído) alguna medicina y calma del estres diario vas a ponerte como un roble, ya lo verás...

Mucho ánimo de mi parte y buenas vacaciones amigo, ya te toca parar un poco, nos has entretenido con tus entradas sin parar, haces un blog ameno de leer y estás al día completamente. Cuidate mucho y dejate querer, que es muy bueno 😍😍😍

Un abrazo ❤❤
Anónimo ha dicho que…
Espero que sea algo leve y que te recuperes pronto. ¡Disfruta de tus vacaciones!
Andrea ha dicho que…
Antes de nada, agradecerte que nos cuentes cosas personales. Al final aunque la máxima interacción que hayamos tenido sean comentarios/correos, llevo leyéndote desde 2015 y de alguna manera formas partes ya de mi vida.
Así que espero que averigüen pronto qué es lo que tienes para que puedas estar al 100% y sigamos leyendo tus entradas.
Anónimo ha dicho que…
Espero que te recuperes muy pronto

Ximena
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días:

Muchas gracias por vuestros buenos deseos. No sabéis lo que se agradecen.
Como os comenté, el martes fui a ver a mi doctora y el miércoles me sacaron sangre y me invitaron a llevar otras cosas para analizar. El haba de mayo queda en observación, aunque, en principio, no sería más que un bultito de grasa. El jueves que viene me dan los resultados. A ver qué me cuentan.
Es muy curioso, porque no paré nada estos días. Ya me he visto el capítulo 1 de "Vencer la ausencia", he tomado nota de muchas cosas para nuevas entradas... En fin, vacacionear he vacacioneado poco jajaja.

Un saludo!
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!!

Espero que te recuperes pronto. Me gusta que nos cuentes cosas de tu vida ya que de alguna manera formas parte de la mia desde que descubrí este blog y aunque no nos conocemos personalmente más allá de unos comentarios y correos te deseo lo mejor. Me alegro mucho que hayas encontrado el amor y más al puro estilo telenovelesco jajaja.
Aquí estaré a la vuelta de tus vacaciones para seguir leyéndote.

Felices vacaciones para todos los lectores del blog.

Saludos