MI VIDA Y LAS TELENOVELAS: Encontré a alguien con quien hablar del género

Alguna vez os he contado que uno de mis grandes anhelos era encontrar una pareja que supiese algo de telenovelas o que hubiese visto más de una. Hace unos meses lo pude ver cumplido. Por fin conocí a una chica con la que puedo hablar de telenovelas.


Conocerla fue una de las grandes sorpresas de lo que va de año y seguramente de ahí saldría una buena telenovela, ya que no creo que muchas personas se hayan conocido gracias a los efectos adversos de la tercera dosis del Covid, como ha sido nuestro caso. Pero ya os lo contaré con más detalle, si eso, otro día. Lo importante es que aquella chica, la chica con los ojos verdes más bonitos que he visto nunca resultó ser, como yo, una gran seguidora del género y del sector audiovisual en general.
Abre esta entrada un trocito de una conversación de Whatsapp en la que hablamos del género. Fiel seguidora de las telenovelas que emitía La 1 de TVE, se acuerda de todos los títulos y de alguna que a mí se me escapa, porque no vi todas las que emitieron en La 1. Es, además, una de las pocas personas que vio a la vez Amarte así, Frijolito y Pasión de gavilanes, imagino que grabando una de las dos. Es también de las pocas personas que está viendo la T2 de Pasión de gavilanes en Telecinco. "Es totalmente distinta de la primera, pero entretiene", me decía hace un tiempo.
Reflexionaba no hace mucho con ella, que es 359 días más joven que yo, sobre cómo nos entreteníamos un rato al salir del colegio o del instituto viendo telenovelas. "En mi pueblo las comentábamos y jugábamos a ellas. Una era la madre de Frijolito, el otro era Nacho…", me comentaba. "Era una época de menos variedad, de menos posibilidades de entretenimiento… ¿y de más felicidad?", le planteaba yo, que sé de primera mano cómo muchos niños y adolescentes de hoy llegan a su casa y se encierran a ver Netflix o Twitch.

Ojalá la vida me permita seguir hablando de telenovelas con ella durante mucho tiempo. Compartimos un montón de cosas, pero esta en concreto me encanta.

Comentarios

AlexAyaoiHD ha dicho que…
Gaferno, yo creo que en lo último te equivocas algo, ya que si hay Netflix etc, pero en esa época aún había anime en televisión, se salía más y/o se jugaba más en familia, existían a la par una variación de series tipo Las chicas Gilmore, Smalville, El Internado y Los Serrano . Vamos que a día de hoy aunque existan las plataformas no hay tanta variedad de estilos de series tv por que nadie deja, todo tiene que ser a un único estilo y para al menos alcanzar esa variedad para todos que yo por ej ni tengo suscripción a ninguna plataforma ni la quiero, pero al menos en tdt debería haber una nueva diaria buena de 440 capítulos tanto en tve como en antena 3 y que se añadiesen para re-emitir series como Once upon a time, Smallville, Gossip Girl, en nova se reemitiesen La Traición, Prisionera, El Clon, Cuando seas mía, Cielo Rojo y que en pluto tv añadiesen un anime infantil más. Así tiraría a la variedad de antes y dentro de lo que solemos limitar nuestras relaciones y unión familiar, que ahora unos en el pc, otros en tv o tablet y todos más en su universo propio.
tessa ha dicho que…
Hola Gafemo, me alegro de esta buena notícia, además con tus mismos gustos. Esto es importante compartir cosas y hobbies, todo no, sino sería muy aburrido, pero algunas va bien.

Me ha sorprendido que con lo joven que eres y ella también, ya tengáis recuerdos de al salir del cole ver telenovelas....tanto hemos cambiado??? Que pena!!
Pues sí, mis hijos ya todos están conectados, hasta el de 5 años, todos con sus aparatejos, y el drama es si se corta la Wifi, antes era la luz...jaja 😂

Pues bueno ya nos vas informando (si quieres, claro) de tu vida, nos hace feliz ver que la gente es feliz. Así es, a disfrutar del verano taaaann caluroso....😥😥

Saludos ❤
Anónimo ha dicho que…
Me alegro mucho por ti 😊
GAFEMO ha dicho que…
Buenas tardes, Alex:

La industria audiovisual de hoy, aunque parezca lo contrario, está mucho más limitada que la que teníamos hace quince o dieciséis años. Prueba de ello es que ahora los chavales coinciden en ver lo mismo, pese a que antes, con muchísimas menos opciones, coincidías con dos o tres... y con suerte.
Pasa también con otras cosas como el humor. Los que crecimos con "Padre de familia", "Sé lo que hicisteis" o "Aída" flipamos al ver que no queda nada de aquel humor irreverente y ácido que te encontrabas entre las tres y las cinco en La Sexta. No queda nada. Ahora o se hace humor políticamente correcto por guion o sino no lo hagas, porque siempre aparecerá alguien dispuesto a demandarte. Es tan curioso como preocupante.

Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Muchas gracias, anónimo.

Un saludo!