ME CHIRRÍA: Pesados

Es cierto que las redes sociales nos han facilitado estar en contacto con personas que, hasta no hace mucho, eran inaccesibles. Antes, para escribir a un actor o actriz tenías que conocer la dirección de su representante, enviarle una carta y esperar, a que, con suerte, te contestaste. Ya no os digo nada si querías escribir a un productor.
El correo electrónico fue un avance importante en ese sentido, pero con las redes sociales se ganó en inmediatez, una inmediatez que a veces trae cosas como la que historia que os muestro hoy.


Los tuits que tenéis sobre estas líneas son tuits reales, de un usuario que se ha pasado tres semanas proponiendo a Nicandro Díaz dos nombres como protagonistas de la telenovela que el productor mexicano está preparando. Este usuario insistía en que Gala Montes y José Ron son los “protagonistas perfectos” de Los caminos del amor, el título con el que, por ahora, se conoce al proyecto. Está bien sugerir sobre la base de gustos personales, pero pobre Nicandro si tiene que aguantar a varios usuarios como este. Supongo que tendrá silenciadas las notificaciones o algo para que no se le llene la bandeja de Twitter.
Pongo este ejemplo, por ser reciente, pero hay otros muchos más. Cuando Gabriela Spanic está desocupada es raro no entrar a Twitter y encontrar mensajes de sus seguidores a todo aquel que prepara una telenovela para que la tengan en cuenta. Supongo que para un actor o actriz es bonito que te quieran tanto, pero a ver, cuesta pensar que por unos cuantos tuits alguien vaya a encontrar trabajo en un sector en el que mandan los castings y todo el espectáculo que se monta en torno a ellos. De hecho, me parece casi un milagro que alguien pueda conseguir que convoquen a un casting a un actor o actriz gracias a uno, dos o treinta tuits.
Creo que no se puede acabar esta entrada de mejor manera que con un giro de guion, y es que el usuario pro Gala Montes y José Ron no siempre fue tan defensor de Gala como protagonista de esta nueva telenovela. Hace menos de un mes pedía a otra actriz como protagonista.


Me gustaría saber a qué se debió el cambio de opinión. Tengo curiosidad también por saber qué le parece que Gabriel Soto haya sido el elegido para protagonizar y si no se lamenta de haber perdido unos cuantos minutos de su vida en algo que, desde el principio, se veía que iba a ser infructuoso.

Comentarios

Jucovi ha dicho que…
Hay gente que está fatal, y ni que a José Ron le hiciera falta, si entre él, Soto, Zepeda y Rulli se hacen el 90% de las telenovelas de Televisa. Podrías dedicarle una entrada al poco descanso de algunos actores, Gabriel Soto acaba de terminar Amor dividido, va a hacer una participación especial en La madrastra y luego parece que protagonizará esta. Otro ejemplo, llevo todo el año viendo a Azela Robinson, en La desalmada, Los ricos también lloran y Mujer de nadie, es muy buena actriz y diferencia bien a los tres personajes, pero que le den ya vacaciones a la pobre. Eva Cedeño dicen que será la villana de Cabos, la nueva del Güero Castro (otro que no descansa, ¿cuántas telenovelas está preparando este señor?), de ahí vendrá el cambio de opinión, al ver que ya tiene trabajo ha propuesto a otra 😂