PRIMER VISTAZO: "Mujer de nadie" (Televisa, 2022)

Hace justo una semana, el pasado lunes, día 13, Televisa estrenó su nueva apuesta del horario estelar, un remake de una telenovela original de la factoría mexicana, Amarte es mi pecado, y que lleva por título Mujer de nadie.


Reconozco que me parece muy curioso cuando alguien decide juntar en un proyecto a dos actores que han tenido mucho éxito por separado en otros. Es lo que sucede con esta telenovela, protagonizada por Livia Brito y Marcus Ornellas tras el éxito que lograron por separado en La desalmada y Si nos dejan hace algo menos de un año.

Livia y Marcus encabezan un triángulo principal que cierra Arap Bethke, convertido en villano. Aciertan con Livia, Marcus da la sorpresa y se reafirma como uno de los nuevos galanes del género, y Arap demuestra que lo mismo puede con un protagonista como con un villano.
Los arropan una larga lista de grandes figuras de la actuación, como Cynthia Klitbo, Plutarco Haza, Sergio Bonilla, Azela Robinson, la siempre sublime Rosa María Bianchi; Verónica Merchant, que no sale en este primer capítulo, Marco Treviño o Adalberto Parra. Recién llegadas de Telemundo y con personajes que prometen, en este arranque también se dejan ver Carmen Aub y Alexa Martín.
El primer capítulo, que dura cincuenta y dos minutos, tiene un buen ritmo y combina bastante bien la presentación de los personajes principales con la entrada en acción. Se ve placenteramente y una vez se acaba da la sensación de no haber estado casi una hora delante de la pantalla. A esa sensación contribuye la atmósfera que envuelve la telenovela, ambientada en Puebla, entre cerámica de Talavera y el aire tan particular de esta ciudad en la que también han transcurrido otras telenovelas de corte clásico, como El color de la pasión.
No hay nada que reprochar a la realización ni al vestuario ni a la musicalización. Detrás de Mujer de nadie se halla la mano de Giselle González, una productora que no escatima en recursos y que mima mucho todo lo que hace.

 

Mujer de nadie contará con 45 capítulos, lo que es otro plus a su favor. No vi la original, que no llegó a emitirse en abierto aquí en España (y si me equivoco, corregidme), pero quienes sí lo hicieron hablan maravillas de ella. Quizás este remake sea una buena excusa para acercarse a esta historia. A ver cómo transcurre y a ver qué me contáis quienes la estéis viendo.

Comentarios

Jucovi ha dicho que…
La estoy viendo y por ahora me está gustando, muy entretenida y con grandes interpretaciones, especialmente de Cynthia Klitbo y Azela Robinson. Hacía tiempo que no veía una protagonista tan sufrida, es exagerado la cantidad de desgracias que le pasan una tras otra en los primeros capítulos.